Esto es lo que pasa cuando preguntas, en diferentes países, qué pasaría si un hijo fuera gay
Los experimentos cámara en mano siguen dando documentos gráficos que bien merecen ser vistos. En este caso, en Culture Beats, han salido a la calle y han preguntado a personas de diferentes nacionalidad qué pensarían si su hijo fuese gay. Hay que decir que la mayoría son respuestas positivas, pero las negativas… lo son tanto, que nos dejan con mal sabor de boca. Por un lado tenemos a una señorita de Emiratos Árabes diciendo que mataría sin dudar a su hijo, y a otra de Azerbaiyán que dice que iría la médico a preguntarle por qué su hijo es gay. Un chico de Irán dice que se llevaría un disgusto pero que supone que, al final, lo aceptaría…
En Culture Beats plantean preguntas a personas de distintas partes del mundo y las graban en vídeo para mostrarnos nuestros propios prejuicios y cómo cambia el pensamiento de las personas según su procedencia. Tras preguntar cuestiones tan variadas como “¿cuál crees que es la diferencia entre el sexo y el amor?” o “¿qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra Islam?”, ahora se atreven con el tema de la homosexualidad: ¿qué harías si tu hijo fue gay? Si pensaras que tu hijo podría ser homosexual, ¿te preguntarías qué hacer en consecuencia? ¿Deberías enfrentarte a la situación o esperar hasta que él o ella saque el tema a colación?
Las respuestas a la pregunta “¿qué harías si tu hijo fuera gay?” en todo el mundo te van a sorprender, positivamente en algunos cosas y negativamente en otros. Por desgracia, verás en el siguiente vídeo muestras de homofobia tremendas. Por ejemplo, está la mujer de los Emiratos Árabes diciendo que “lo mataría” sin dudarlo, o la de Azerbaiyán comentando que “estaría muy enfadada, lo llevaría inmediatamente a un médico”.
Quedémonos con el lado positivo, que debería ser el más habitual en todas partes. Una mujer de Austria responde que “no puedes hacer nada al respecto porque no es una decisión que tu hijo hace. Él nace con este tipo de orientación, la única cosa que puedes hacer es aceptarlo y apoyarlo”. Una pareja de Irlanda sigue en esta línea: “me gustaría entender cómo se siente, porque sigue siendo tu hijo. Desearía que pudiera ser feliz, da igual si es gay o hetero. Como sabrás, se he aprobado una ley que permite a los homosexuales casarse en nuestro país, y estoy muy orgulloso de ello”.
Fuente AmbienteG y Cromosomax
Comentarios recientes