Un caballo será ejecutado por homosexualidad en Arabia Saudí
Uno no sabe ya hasta dónde puede llegar el estúpido odio homófobo…
Un famoso caballo de carreras, cuyo valor se estima en más de 12 millones de dólares, será sacrificado tras ser visto copulando con otro caballo macho.
El caballo de 4 años pertenece al príncipe saudí Alwaleed bin Talal, quien llegó a ganar más de 6 millones de dólares durante la última temporada de carreras, especialmente en el Campeonato Nacional de Arabia y en la Exposición Catarí Internacional de Caballos Árabes.
El semental había sido observado en dos ocasiones por los empleados del príncipe mientras pretendía copular con otro caballo. Cuando se informó a las autoridades, el caballo fue trasladado inmediatamente de su recinto y fue puesto en confinamiento.
“La homosexualidad es una enfermedad de la que la ciencia sabe muy poco”, dijo el presidente del Comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención de Vicios, el jeque Abdulrahman Al Alsanad. “Debemos proteger nuestro reino de este tipo infecciones por todos los medios a nuestra disposición, y eso significa, por supuesto, también significa proteger a nuestros animales. Vamos a hacer todos los sacrificios necesarios para proteger la pureza de nuestra tierra sagrada”.
El comité firmó la sentencia de muerte del animal ante las cámaras de televisión. El objetivo era lanzar un firme mensaje de intoleracia hacia la homosexualidad en Arabia Saudí.
“Cada año, Arabia Saudí ejecuta entre 25.000 y 35.000 animales porque son sospechosos de ser homosexuales”, dijo la portavoz de la organización en favor de los derechos de los animales PETA, Janet McIntyre. “Muchos animales como perros, gatos, caballos y camellos o bien son apedreados hasta la muerte o decapitados, casi siempre delante de multitudes. Esto es a la vez cruel y bárbaro, y estas prácticas no deberían existir en el siglo XXI“.
Casi una docena de propietarios europeos y americanos de caballos se ofrecieron a comprar el caballo para evitar su ejecución, pero hasta ahora solo ha habido negativas a cualquier negociación.
En Arabia Saudí la homosexualidad es ampliamente considerada como una actividad inmoral e indecente que es castigada con prisión, multas, castigos corporales (como la flagelación), o incluso con la pena de muerte.
Fuente Agencias
Comentarios recientes