Inicio > General, Historia LGTBI > Una infografía nos recuerda los 35 años de lucha contra el VIH. DrFelix resume la cronología de la epidemia

Una infografía nos recuerda los 35 años de lucha contra el VIH. DrFelix resume la cronología de la epidemia

Martes, 1 de diciembre de 2015

32580_infografia-vihEl Día Internacional de la Acción contra el Sida se celebra el 1 de diciembre de cada año. DrFelix, empresa británica que se encarga de la venta de medicamentos online, ha querido adelantarse a este señalado día y mostrar a través de una didáctica infografía la historia de esta enfermedad.

Por fortuna ya no vivimos en los ochenta, década en la que el diagnóstico del VIH significaba una inminente condena a muerte. Sin embargo, todavía queda mucho, muchísimo por hacer. Como nos recuerdan nuestros compañerxs de la ONG de salud sexual Imagina Más, uno de los principales obstáculos añadidos que surgen de esta enfermedad es el de la discriminación.

En efecto, la serofobia forma parte de la vida cotidiana de las personas con VIH, teniendo que enfrentarse a ella de forma habitual, tanto en su vida laboral, social y de pareja. Este estigma condena a las personas infectadas a un aislamiento forzado, a un silencio que no hace más que lastrar los avances contra esta enfermedad.

Iniciativas como la que ha llevado a cabo Imagina Más recientemente (nacida bajo el nombre de #PonteEnMiPiel y que ha sido seguida por numerosos rostros populares) se antojan más que necesarias para centrar una lucha que en ocasiones se pierde entre el mundo de la burocracia.

La infografía de DrFelix, un servicio médico y de farmacia online que opera en el Reino Unido, trata de hacer precisamente eso. Aunque simplificada, encontramos una herramienta visual más que útil de la compleja historia de virus… una manera gráfica de recordarnos como se llama el enemigo contra el que nos tenemos que levantar:

Infografía VIH

Por drfelix.co.uk / Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.