Una veintena de estudiantes de Nigeria se enfrentan a 14 años de prisión por supuesta ‘prostitución gay’
![el-papa-y-el-presidente-de-nigeria_560x280](https://www.cristianosgays.com/wp-content/uploads/2014/03/el-papa-y-el-presidente-de-nigeria_560x280.jpg)
*
En Nigeria cualquier persona homosexual es perseguida y castigada con dureza. Ya os contamos que las detenciones de homosexuales empezaron antes de que el presidente, Goodluck Jonathan, firmara la propuesta legislativa en enero de 2014. El primer condenado, tras la aprobación de la ley, fue Mubarak Ibrahim. Recibía un duro castigo: 20 latigazos. Era el precio que tuvo que pagar por quebrantar la ley islámica. Se le acusaba de un delito de sodomía. La pena se la impuso un tribunal religioso en la localidad de Bauchi, al norte del país, el lugar más peligroso de Nigeria para los gays. Y el terror continúa porque 21 estudiantes han sido detenidos acusados de prostitución masculina, según un periódico local.
Según informes, las detenciones se realizaron en dos escuelas politécnicas estatales en Asaba, estado del Delta. En la nota de la policía se especifica que más de una veintena de estudiantes varones “participaban en actividades sexuales con personas de su mismo sexo para obtener ganancias económicas”. Un portavoz de la policía estatal, Celestina Kalu, confirmó los arrestos y dijo que los detectives habían actuado gracias a un chivatazo.
‘Recibimos una información de que los estudiantes varones estaban presuntamente involucrados en relaciones de sexo anal Los sospechosos, al ser interrogado, hicieron una útiles declaraciones a la policía. Las investigaciones están en curso ‘, comentó la portavoz gubernamental al periódico Punch.
El sexo gay es un delito en Nigeria que se castiga con hasta 14 años de prisión en las regiones del país que no aplican la ley musulmana de la Sharia y se rige por un código penal de tipo occidental y con la muerte por lapidación en las zonas que llevan a rajatabla esta homofóbica normativa islámica.
El pasado mes de mayo, otros 21 jóvenes fueron detenidos en Ibadan supuestamente por estar involucrados en un “culto gay”.
Fuente Ragap
Comentarios recientes