Inicio > Biblioteca, General > ‘The Royal Heart’: El cuento de la princesa transexual, un libro LGBT para niños

‘The Royal Heart’: El cuento de la princesa transexual, un libro LGBT para niños

Viernes, 27 de noviembre de 2015

cuento_transexual_royal_heartEl cuento con final feliz: la PRINCESA TRANSEXUAL es la historia para niños más emotiva.

Los cuentos LGBT están a la orden del día y es algo que nos encanta, porque de esta forma los más pequeños no vivirán aislados de una realidad que nos rodea a todos: la homosexualidad, la bisexualidad o, en este caso, la transexualidad.

El autor Greg McGoon junto con la ilustradora J Orr han creado uno de los cuentos que más va a dar que hablar ‘The Royal Heart‘, la historia de un príncipe de la realeza que siente que no ha nacido en el cuerpo correcto y como termina convirtiéndose en princesa y, consecuentemente, en Reina.

Eso sí, hay un poco de magia porque tampoco es plan de explicar con detalle a los niños el proceso de reasignación de género de una persona. Es una hada, concretamente el de su abuela, la que por su 16 cumpleaños convierte a Lyric en una preciosa princesa. De hecho, el mensaje que aporta el libro no es que nos cambiemos todos de sexo, sino comprender que no podemos juzgar a alguien que se identifica como un género diferente al cuerpo en el que nació.

Con más cuentos para niños transexuales (y no transexuales) como ésta será más fácil hacer entender a los niños que dos chicos juntos o dos chicas juntas y que una chica que nació como chico son la cosa más normal del mundo. Y así, si tenemos esperanza, no tendrán que luchar todo lo que luchan a diario en muchos países del mundo.

Fuente Cromosomax

Biblioteca, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.