Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana > La BBC despide a un presentador por llamar “fanática” a la portavoz de un grupo homófobo

La BBC despide a un presentador por llamar “fanática” a la portavoz de un grupo homófobo

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

despedido-bbc-homofobia¿Tenemos un caso de homofobia en el canal público británico? La BBC se encuentra estos días en el ojo del huracán por una decisión extremadamente polémica, la de despedir a Iain Lee, un presentador radiofónico que trabajaba en BBC Three Counties radio hasta hace unos pocos días. El motivo lo tienes en la siguiente entrevista que puedes escuchar en Soundcloud: BBC despide a un presentador por llamar “fanática” a la portavoz de un grupo homófobo.

Iain Lee habla en esta entrevista con Libby Powell, de la iniciativa religiosa y homófoba “Christian Concern”, y la conversación fue volviéndose incómoda desde el primer minuto. Empezaron hablando de un funcionario de prisiones que dijo a los presos que los homosexuales deben arrepentirse de su sexualidad y ahora se queja de que está siendo perseguido por sus palabras. Total, un drama… Entrevistador y entrevistada tuvieron sus diferencias a la hora de hablar de los supuestos pasajes homófobos de la Biblia, y él acabó en determinado momento llamándola “fanática“.

El resultado ha sido que la BBC ha emitido un comunicado pidiendo disculpas, que dice tal que así: “la BBC y el propio Iain Lee quieren pedir disculpas a cualquier persona que haya podido sentirse ofendida”. Y ahora Iain ya no trabaja en el programa. ¿Casualidad? No, el señor Lee ha sido forzado a dejar su puesto de trabajo. ¿Cómo te quedas?

Fuente Cromosomax

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.