Inicio > General > Más de 70 mil personas se manifiestan en la Gay Parade de Chile y exigen matrimonio igualitario y ley de identidad de género

Más de 70 mil personas se manifiestan en la Gay Parade de Chile y exigen matrimonio igualitario y ley de identidad de género

Sábado, 21 de noviembre de 2015

afotoDurante la manifestación, que estuvo dedicada a Gabriela Mistral y Ana González, hubo un minuto de silencio para las víctimas de lo atentados en Francia, y se contó con la presencia del Injuv y la Fundación Emilia. En la ocasión fue premiada la Voz Lésbica 2015, Macarena Pino

La décima edición de “Gay Parade Chile” en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, conglomeró a más 80 mil las personas que se sumaron a la convocatoria del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Con cuatro escenarios montados en el paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, los participantes protagonizaron una verdadera fiesta animada por más de 40 DJ y más de 100 artistas.

Familias con hijos, adultos de mayores y parejas de igual y distinto sexo fueron parte de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento por la diversidad más masivo del país y el encuentro de música electrónica más multitudinario que este año contó con los auspicios del Instituto Nacional de la Juventud, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Gay Fone. Miles de chilenos se reunieron este sábado en Santiago para celebrar la décima versión de Gay Parade, el evento contra la discriminación más masivo del país que este año hizo un llamado al matrimonio igualitario. Parejas de igual y distinto sexo con banderas de arcoíris desfilaron por esta multitudinaria fiesta que, según sus organizadores, congregó a más de 60.000 personas.

“Teníamos mucha esperanza de que esta convocatoria iba a ser alta, porque nuestra gente quería celebrar el Acuerdo de Unión Civil y también dejar muy en claro que la igualdad plena solo se alcanza con matrimonio igualitario y Ley de Identidad de Género. De ahí los cientos de carteles y gritos que demandan ello”, dijo la vocera de Movilh-Joven, Daniela Andrade, a lo medios locales.

El pasado 22 de octubre se celebraron en Chile las primeras ceremonias del Acuerdo de Unión Civil (AUC) que permite que parejas homosexuales legalicen su convivencia en este país.

La norma, promulgada el pasado 13 de abril por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entrega protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes y regula los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

En ese contexto, el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, Rolando Jiménez, afirmó que las conversaciones con el Estado de Chile por la demanda que la agrupación gay presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca de la prohibición del matrimonio igualitario están “bastante avanzadas”. “Todo indica que a más tardar en diciembre firmaremos un acuerdo sin referentes en el mundo respecto a los derechos de la diversidad sexual”, señaló Jiménez.

Gay Parade se desarrolló por primera vez en Chile en 2005 en respuesta a la represión contra parejas del mismo sexo en la vía pública.

Este es el único evento a favor de la diversidad sexual que, en distintas ocasiones, ha congregado a candidatos presidenciales de todas las tendencias y ha sido escenarios de generaciones de demandas.

En esta ocasión los representantes del Movilh festejaron la entrada en vigor del Acuerdo de Unión Civil y demandaron la legalización del matrimonio igualitario.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.