Inicio > General > Multitudinaria celebración en el Orgullo Gay de Río de Janeiro

Multitudinaria celebración en el Orgullo Gay de Río de Janeiro

Viernes, 20 de noviembre de 2015

orgullo_rio_janeiroEl Orgullo de Río de Janeiro es el segundo más popular de Brasil, después del de Sao Paulo, que tradicionalmente se celebra en mayo.

Un multitudinario desfile, entre festivo y reivindicativo, transitó el domingo por la Avenida Atlántica que recorre la emblemática playa de Copacabana, para celebrar la vigésima edición del Orgullo de Río de Janeiro.

A lo largo del desfile, cinco “tríos eléctricos”, como son conocidos los camiones equipados con plataformas para las orquestas y con poderosos equipos de amplificación del sonido, sirvieron tanto para radiar música a todo volumen, como para difundir diversos mensajes reivindicativos.

Representantes de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales criticaron el llamado Estatuto de la Familia, un proyecto de ley que se tramita en el Congreso de este país y que define a la familia como la unión entre “un hombre y una mujer” y excluye a los homosexuales.

Además, pese al éxito de este tipo de eventos en Brasil, de acuerdo con un informe publicado la semana pasada por la organización no gubernamental Trasngender Europe (TGEU), este es el país del mundo donde más travestis y transexuales son asesinados, con 604 muertes registradas entre enero de 2008 y marzo de 2014.

En este ambiente medio de fiesta medio de reivindicación, miles de personas celebraron desde el mediodía un desfile animado por ‘drag queens’ vestidas con vistosos disfraces llenos de plumajes y presidido por una larguísima bandera arcoíris, mientras numerosos brasileños y turistas bailaban al ritmo de la música electrónica.

La organización también aprovechó el evento para desarrollar acciones de concienciación de salud, en el marco de la cual fueron distribuidos 400,000 preservativos masculinos y se realizaron test rápidos para la detección del virus del sida.

Fuente Agencias

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.