#NotinMyName: El Islam de todo el mundo, contra la masacre de París
Los musulmanes españoles califican los atentados de “viles e inhumanos”
#NotinMyName: El Islam, contra la masacre de ISIS en París
Instan a trabajar juntos por la erradicación de cualquier tipo de ideología extremista
Estos ataques criminales no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra la humanidad entera y contra el Noble Corán que establece la dignidad y la sacralidad de la vida humana
Los atentados en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos de diferente gravedad, siguen dejando noticias de gran calado. La masacre, reivindicada por el autodenominado Estado Islámico, está indignando al mundo musulmán al tratarse de un un grupo terrorista que dice hacer la yihad para extender el islam por todo el mundo
Para rechazar esta posición, miles de musulmanes en todo el mundo han clamado en contra de estos actos terroristas y han mostrado su repulsa en las redes sociales bajo el hashtag #NotinMyName ((‘no en mi nombre‘).
Esta etiqueta para las redes sociales ha aglutinado a una gran cantidad de personas de este religión que han compartido mensajes condenatorios en su extremo.
Cabe recordar que no es la primera vez que se lanza esta campaña: cada vez que un grupo yihadista perpetra algún acto terrorista “en nombre de Alá” miles de musulmanes la emplean para dejar clara su postura.
Entre otros mensajes podemos leer: “Porque es totalmente antiislámico“ o “El sistema con Dios es hacer la paz y la rendición pacífica (Corán)”.
Por su parte, la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España ha expresado su “firme y enérgica” condena a los atentados de París, que ha calificado de “viles e inhumanos” y que no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra el propio Corán.
En un comunicado, la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España ha calificado los atentados del pasado viernes en París de “actos de terrorismo viles e inhumanos“ que “nunca pueden ser justificados de ninguna manera”.
“Estos ataques criminales no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra la humanidad entera y contra el Noble Corán que establece la dignidad y la sacralidad de la vida humana y equipara el asesinato de una persona a asesinar a toda la especie humana”, ha subrayado.
Los Jóvenes Musulmanes han lanzado un llamamiento a la “unidad frente a la barbarie” y han invitado a todos, musulmanes y no musulmanes, individuos e instituciones, a “una verdadera colaboración en pro del diálogo imprescindible en nuestras sociedades democráticas”.
También han pedido trabajar juntos por la erradicación de cualquier tipo de ideología extremista que busque “resquebrajar la cohesión de dichas sociedades, infundir miedo y menoscabar la convivencia y el espíritu de tolerancia por el que tanto tiempo llevamos trabajando y en el que tanto esfuerzo hemos invertido”.
Han trasladado su pésame a las familias de los fallecidos, sus deseos de una pronta mejora a los heridos y su “solidaridad inamovible” y apoyo al pueblo francés con el que -han afirmado- les une, no sólo la proximidad cultural y la vecindad geográfica, sino la conciudadanía europea.
(RD/Agencias)
Comentarios recientes