Inicio > General, Historia LGTBI > Las parejas homosexuales ya pueden adoptar en Colombia

Las parejas homosexuales ya pueden adoptar en Colombia

Martes, 17 de noviembre de 2015

adoptoigualdadLa Corte Constitucional de Colombia ordenó este jueves al Registro Civil modificar el formato de registro de recién nacidos para permitir que sean suscritos por parejas del mismo sexo.

El alto tribunal, que vela por el cumplimiento de la Carta Magna, dio un plazo de 30 días a la oficina de Registro para que cambie los formularios de manera que los niños puedan ser registrados tanto por una pareja formada por un papá y una mamá, como cuando se trate de dos papás o dos mamás.

En una votación de cinco a dos, la Corte falló sobre una tutela (recurso de amparo) de una pareja de hombres que no pudieron registrar a sus dos gemelos, debido a que el formato actual solo contempla la posibilidad de que el recién nacido tenga un padre y una madre.

Tras el fallo la Oficina de Registro podrá admitir como padres a dos hombres o dos mujeres cuyos nombres serán colocados en el orden que decida la pareja.

El pasado 4 de noviembre la Corte Constitucional falló a favor de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. La decisión eliminó “cualquier tipo de limitación a las parejas homosexuales, que pueden adoptar niños en las mismas condiciones que cualquier pareja heterosexual”.

Meses antes, el mismo tribunal ya había permitido la adopción por parte de una pareja homosexual, pero siempre y cuando el menor fuera hijo biológico de uno de los miembros.

Hasta ahora, los derechos a los homosexuales en Colombia solo han sido reconocidos por fallos de la Corte Constitucional y no por leyes del Congreso.

En 2007, el alto tribunal admitió la unión de hecho entre parejas del mismo sexo (sin considerarlo matrimonio) y concedió derechos de afiliación al sistema de salud a los cónyuges; al año siguiente garantizó el derecho a pensión para las parejas gays y en 2009 consagró sus derechos patrimoniales.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.