La Fundación Lucentum Baloncesto de Alicante se manifiesta contra la homofobia
El equipo alicantino hace un llamamiento a la lucha contra la homofobia en su tercer partido en casa con el apoyo de la red ‘nos gustas’
La Fundación Lucentum Baloncesto de Alicante es un grupo deportivo que se dedica a difusión y promoción de la práctica del baloncesto como deporte y como manera de estar en forma ahora, también ha querido manifestarse contra la crueldad de la homofobia en nuestro país.
El pasado domingo 1 de noviembre la Fundación Lucentum se enfrentaba a Marin Ence Peixgalego a las 12.15h en el pabellón Pedro Ferrándiz. La quinta jornada de la Liga LEB Plata 2015/16 se vistió de una nueva acción social a su paso por Alicante: la lucha contra la homofobia.
La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales y los transexuales. Esta palabra asedia cada día a miles de personas que no pueden vivir su amor con libertad.
Esta lacra debe pasar a la historia algún día, pero para ello hay que ponerse manos a la obra. Por ello, la FLBA pretende que la próxima jornada sirva de escenario para inculcar a nuestra afición, y sobre todo a los más pequeños de la casa, valores tan esenciales como el respeto y la tolerancia.
La Fundación Lucentum apuesta por dar visibilidad a un problema social de falta de respeto, prejuicios y rechazo hacia personas a las que se considera diferentes cuando no lo son
El mensaje del que todo el mundo se debe impregnar es que no se debe marginar a nadie por su orientación sexual. De promover este mensaje se encarga cada día el grupo nosgustas, que ha colaborado encantado con la Fundación Lucentum.
No es la primera vez que conocemos un grupo deportivo que se manifiesta contra la homofobia o que hace una especie de campaña para potenciar la diversidad sexual y el respeto a todas las orientaciones. Sin embargo, esta es un tanto especial porque la Fundación Lucentum Baloncesto de Alicante desde su página web intenta promocionar la salud en el deporte y los valores.
“Deseamos participar en aquellas actividades sociales y deportivas que ayuden a promover valores individuales y colectivos y pretendemos que toda la ciudadanía que lo desee pueda participar de la cultura deportiva que ofrece el baloncesto” es uno de los textos que encontramos en web y dónde se lee bastante bien qué significado tiene para ellos la idea del mundo del deporte.
Hay que agradecer que el partido del pasado domingo 1 de noviembre estuviera destinado a la lucha contra la homofobia ya que es un buen momento debido las agresiones o la discriminación hacia el Colectivo LGTB, ha aumentado en estos últimos meses.
Una vez más, una asociación deportiva apuesta por la diversidad sexual y la no discriminación de ninguna persona del Colectivo y es que últimamente, aunque no sea en España, sí que se están dando muchos más casos de jugadores gay que no temen a salir del armario públicamente y que se sienten orgullosos de su condición homosexual.
Ynformación y fotografía de la web de la Fundación Lucentum Baloncesto
Comentarios recientes