Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detienen a dos sospechosos del asesinato de la activista trans Diana Sacayán

Detienen a dos sospechosos del asesinato de la activista trans Diana Sacayán

Martes, 3 de noviembre de 2015

diana_sacayan_copySacayán fue la primera persona transexual en recibir de manos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, su nuevo DNI, que contemplaba su cambio legal de nombre y género.

Dos hombres fueron detenidos en calidad de sospechosos por el asesinato a puñaladas de la activista transexual Diana Sacayán en Buenos Aires. Según el informe oficial, las capturas se llevaron a cabo a partir de los resultados de las “escuchas telefónicas, análisis del flujo de las llamadas y declaraciones testimoniales”, entre otras tareas de investigación.

“Por el momento, no se pueden adelantar los nombres ni brindar más precisiones, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario”, informó el Ministerio Público Fiscal.

El cuerpo de Sacayán fue encontrado sin vida el 13 de octubre pasado en su apartamento en el barrio porteño de Flores.

A partir de las primeras medidas de investigación, se pudo confirmar que se trató de una muerte violenta producida por heridas realizadas con un arma blanca.

En 2012, con la promulgación de la Ley de Identidad de Género, Sacayán fue la primera transexual en recibir de manos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, su nuevo DNI, que contemplaba su cambio de nombre y género.

Sacayán era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y trabajaba en el Programa de Identidad Sexual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.