Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden al Supremo de Brasil que proteja los derechos del colectivo transexual

Piden al Supremo de Brasil que proteja los derechos del colectivo transexual

Martes, 27 de octubre de 2015

transexualidad-680x365_cEl fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ha pedido al Tribunal Supremo que respalde el derecho de los transexuales a su propia identidad y que esta sea respetada en todos los ámbitos.

La moción propone prohibir que pueda tratarse socialmente a las personas transexuales como si pertenecieran al sexo con el que no se identifican, algo que choca con los derechos a la identidad, igualdad, dignidad y no discriminación, según informó la Fiscalía.

La petición del fiscal general está asociada al caso concreto de una transexual a quien se impidió entrar en los aseos femeninos de un centro comercial en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, al sur del país. La mujer fue expulsada del centro comercial Beiramar por una empleada que afirmó que su presencia podría molestar a otras clientas.

Ama alegó que la expulsión hizo que se pusiera nerviosa y se defecara en la ropa, situación embarazosa por la que pide una indemnización de 15.000 reales (unos 3.800 dólares).

El caso llegó al Supremo después de que un tribunal de primera instancia le diera la razón a Ama; uno de segunda, al centro comercial; y otra corte de instancias superiores rechazara el recurso presentado por la mujer transexual.

En su argumentación, el fiscal sostuvo que “impedir que alguien que se siente mujer y se identifica como tal use el aseo femenino es, sin duda, una violencia”.

Janot sostuvo que una manifestación del Supremo reforzará otras medidas tomadas a favor de los derechos de este colectivo, entre ellas una normativa publicada el pasado enero por el Gobierno brasileño en la que se recomienda el uso del “nombre social” elegido por los transexuales en el lugar de su nombre de nacimiento.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.