La Generalitat de Cataluña no aplica su ley antihomofobia
¿Y no tiene nada que decir el sr. Raül Romeva, ante esto? ¿No se supone que ha luchado tanto por los derechos LGTBI? Parece que para la Generalitat y a algunos que se denominan de izquierdas todos los Derechos Humanos: sociales, LGTB, etc pueden postergarse hasta que alcancen la independencia… de la derecha de CDC nos lo esperábamos, pero de Esquerra y de la CUP, no… Y eso tiene un nombre…
Colectivos LGTB denuncian la dejadez del gobierno catalán a la hora de poner en marcha la norma aprobada en 2014.
El presidente del Casal Lambda, Emilio Ruiz, denunció esta falta de aplicación remarcando “el incumplimiento de los plazos” para aprobar la reglamentación que facilite el desarrollo de la ley. Además, las asociaciones gais señalan la dejadez del gobierno catalán en el impulso de un convenio entre las autoridades, la fiscalía y las entidades LGTB.
Las críticas de Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori Contra l’Homofòbia (OCH), se volcaron además en el hecho de que las víctimas de agresiones y discriminación homófobas desconocen dónde pueden encontrar alguno de los servicios de atención integral previstos en la ley, porque la Generalitat aún no ha hecho pública la lista. Según el dirigente del OCH, “la gran mayoría” de las denuncias recibidas por presunta homofobia se siguen tramitando a través del observatorio. El Govern, por su parte, no ha resuelto ninguno de los casos recibidos.
De esas 80 denuncias, 6 de cada diez son de gais, el 18,7% de tipo genérico, el 12% de lesbianas y el 8,7% de transexuales. Más del 50% de las denuncias se registran en la ciudad de Barcelona, seguida por Girona y las comarcas del Vallès Oriental y Occidental.
Elena Longares, miembro de la asociación Gais Positius (Gais Positivos), destacó como otro de los déficits derivados de la dejadez del ejecutivo catalán es la imposibilidad de que una mujer o una pareja de lesbianas accedan a un tratamiento de reproducción asistida en la sanidad pública catalana. La ley promulgada el año pasado promueve y avala el acceso al tratamiento a los demandantes de toda condición sexual.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes