Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Asociación Médica Mundial condena las terapias para ‘curar’ la transexualidad

La Asociación Médica Mundial condena las terapias para ‘curar’ la transexualidad

Lunes, 26 de octubre de 2015

transexualidad-interiorEn las nuevas directrices sobre cómo los médicos deben tratar con pacientes transexuales, la Asociación Médica Mundial ha dicho inequívocamente que ninguna persona debe recibir tratamientos que se consideren “peligrosos” para su salud mental y física. ‘La transexualidad no es un trastorno’, dijeron los delegados. En este encuentro quedó claro la urgencia de que ‘sea un derecho fundamental de la persona definir su propio género’. ‘Se debe hacer todo esfuerzo para hacer individualizada, multiprofesional, interdisciplinar y asequible la salud a las personas transexuales’, afirman.

En una reunión, celebrada en Moscú, los delegados dijeron que es necesario dar formación adecuada al personal médico, así como abordar que la discriminación y la privación de derechos sean puntos urgentes a tratar.

El Presidente de la WMA, Sir Michael Marmot, dijo: Condenamos todas las formas de discriminación, estigmatización y violencia contra las personas transgénero y queremos ver las medidas legales apropiadas para proteger sus derechos civiles en igualdad. Y como modelos a seguir, los médicos deben utilizar sus conocimientos profesionales para combatir los prejuicios al respecto”.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Médica Mundial también dijo: “Animamos a las asociaciones médicas nacionales a tomar medidas para identificar y combatir las barreras en la atención sanitaria. Es importante que haya formación de expertos apropiados para los médicos en todas las etapas de su carrera para que puedan reconocer y evitar prácticas discriminatorias y para brindar atención médica a las personas transgénero apropiada y sensible”.

¿Estamos en el camino de combatir la discriminación al colectivo de personas transexuales?

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.