Inicio > General, Historia LGTBI > Inglaterra y Gales celebran más de 15.000 matrimonios del mismo sexo en el primer año

Inglaterra y Gales celebran más de 15.000 matrimonios del mismo sexo en el primer año

Lunes, 26 de octubre de 2015

First-Same-Sex-Marriages--011Peter McGraith (izquierda) and David Cabreza fueron los primeros en contraer matrimonio en Londres

Hubo 7.366 ceremonias matrimoniales de parejas que no estaban en una unión civil, legalizadas en 2004, mientras que 7.732 parejas decidieron convertir su unión civil en matrimonio.

Más de 15.000 parejas homosexuales se casaron desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales en marzo del año pasado, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

Las cifras corresponden al periodo entre marzo del año pasado y finales de junio de este año, según la ONS, que ha indicado que el 55 % de los matrimonios fueron entre mujeres y el 45 % entre hombres.

La ley que legalizó el matrimonio igualitario entró en vigor en Inglaterra y Gales el 28 de marzo del 2014 y las primeras ceremonias matrimoniales se celebraron esa misma noche, mientras que en Escocia se autorizaron un mes antes.

El mayor número de uniones matrimoniales se registraron en agosto del año pasado, con 844, según la ONS. La edad promedio de los matrimonios entre parejas del mismo sexo es de 40 años en los hombres y de 37 años en el caso de las mujeres.

Por otra parte, el sábado 12 de abril tuvo lugar en Bournemouth la primera boda religiosa con validez civil desde que entró en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Las contrayentes fueron Jan Tipper y Barb Burden, una pareja de lesbianas que llevan 19 años de vida en común y que pertenecen a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, una iglesia inclusiva.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.