Detienen a un hombre acusado de asesinar a cuatro jóvenes gays
La policía británica sospecha que el acusado es un asesino en serie que asesinó a los jóvenes, todos hombres de más de veinte años, en un lapso de 15 meses.
Los fiscales dicen que el detenido, Stephen Port, de 40 años, dio con las víctimas a través de páginas web de contactos, tras lo cual los invitó a su casa y los drogó con GHB. Inicialmente, la policía no vinculó las muertes entre sí, ocurridas entre junio de 2014 y el mes pasado.
El cadáver del estudiante Anthony Walgate, de 23 años, fue descubierto en la calle donde vive Port en el este de Londres en junio de 2014. Los cadáveres de otros dos jóvenes fueron hallados en el patio de una iglesia cercana y otro junto a una abadía en ruinas.
Junto al cuerpo de una de las víctimas fue colocada una nota que pretendía ser la confesión de uno de los presuntos crímenes de Port: “No puedo más, tomé la vida de mi amigo Gabriel. Estábamos pasando un buen rato en casa de un compañero y nos dejamos llevar y le dimos otra oportunidad al GHB. Fue un accidente, sé que voy a ir a la cárcel si voy a la policía. He tomado lo que quedó de GHB, con pastillas para dormir; si muero es lo que merezco. De esta manera puedo al menos estar con Gabriel de nuevo”, decía la sospechosa carta de “suicidio“.
En su perfil de Facebook, Port se presentaba como profesor para alumnos con “necesidades especiales” en Westminster Kingsway College y que estuvo en la Universidad de Oxford entre 2000 y 2003.
Comentarios recientes