Tim Cook: ‘La gente tiene que saber que el ser gay no es una limitación en la vida’
Tim Cook, sigue peleando por la defensa de los derechos LGTBI. “Treinta y un estados, más de la mitad de las estrellas de nuestra bandera americana, aún no tienen leyes para proteger a los homosexuales y transexuales de la discriminación“, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en su discurso en una cena organizada por la Campaña de Derechos Humanos en Washington DC, en la noche del pasado sábado, en la que le entregaron un premio a la Visibilidad. Además, enfatizó que en “Apple vamos a seguir desempeñando nuestro papel abierto a todos sin importar de dónde vengan, cómo se vean, cómo se adoran o a quién aman”, añadió.
Según el CEO de Apple, a EEUU le espera aún un largo camino que recorrer en la lucha por los derechos homosexuales: “A veces sólo tienes que ser claro, porque la gente tiene que saber que ser gay no es una limitación. Tiene que saber que se puede ser gay o transgénero y ser cualquier otra cosa que quieras en tu vida, un CEO o un senador, un atleta olímpico, un actor premiado o una actriz”, pregonó Cook.
Desde que por primera vez Tim Cook escribiera en Bloomberg Businessweek, hace un año, reconociendo públicamente que es homosexual, el CEO no ha cesado en su campaña en contra de las leyes estatales que permiten a las pequeñas empresas poder negar el servicio a los homosexuales aludiendo motivos religiosos.
“Un montón de colegas en Apple saben que soy gay, y no parece hacer una diferencia en la forma en que me tratan”, escribió en su momento. “Por supuesto, he tenido la suerte de trabajar en una empresa que le encanta la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando abrazas diferencias de las personas. No todo el mundo tiene tanta suerte.“
Durante unos diez minutos, Tim Cook, explicó en un emotivo discurso lo que pensaba ante un aforo que supo agradecer sus palabras de aliento:
La 19 Cena Anual de la Campaña de Derechos Humanos, HRC, congregó a personalidades de la talle del vicepresidente, Joe Biden, quien también pronunció un brillante discurso. Uno de los Premios a la Visibilidad fue para la actriz, Ellen Page, quien lo recibió de la mano de su amiga, la también actriz Allison Janney. También habló el jugador retirado de la NBA, Jason Collins, previo a la actuación del rapero Futuristic. Tampoco faltó la protagonista de ‘Yo soy Cait’, Blossom Brown, entre otros rostros conocidos.
El caso es que, a pocos días de estrenarse una nueva película sobre Steve Jobs, Tim Cook, quien le sucedió en el cargo, ha enviado una carta a los trabajadores de Apple para recordarles el porqué el espíritu del fundador sigue más vivo que nunca, pero sobre todo para pedirles a quienes no le conocieron que lean los comentarios de quienes realmente estuvieron con él.
La nueva película de Jobs que se estrenará en EE.UU. el 8 de octubre fue escrita por Aaron Sorkin, y explota los problemas familiares de Jobs, haciendo hincapié, en su relación personal con Lisa, la hija que se negó a reconocer durante mucho tiempo.
Foto principal: J. Rolfe/HRC
Fuente Ragap
Comentarios recientes