Activistas se encadenan ante el Constitucional de Costa Rica hasta que se pronuncie sobre uniones entre homosexuales
Los manifestantes, que han anunciado que continuarán sus protestas todos los miércoles, denuncian que los magistrados están retrasando intencionadamente su pronunciamiento sobre estas uniones.
Este miércoles se realizó una manifestación frente a la entrada de la Corte Suprema de Justicia costarricense en la que, con cadenas y de manera simbólica, activistas LGBT exigieron a los magistrados de la Sala Constitucional una respuesta sobre las uniones entre homosexuales en el país.
El Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), fue el organizador de esta nueva manifestación en la que se convocó a las demás organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, para exigir que se deje de retrasar el tema.
Estas manifestaciones refuerzan el acto que realizó la semana pasada Yashín Castrillo, otro activista independiente, cuando se encadenó frente a las instalaciones de la Sala como forma de protesta ante la inacción de este órgano judicial respecto al tema de las uniones entre personas del mismo sexo.
“Vamos a seguir acá, manifestándonos simbólica y periódicamente con el fin de que se llegue a la conclusión que esperamos. Seguiremos hasta que no respondan los magistrados de la Sala”, aseguró el jefe de la Unidad Política de CIPAC, Francisco Madrigal.
Por su parte, Castrillo sostuvo que esta falta de respuesta de los magistrados es una “zancadilla” a los derechos humanos en Costa Rica y a la institucionalidad de la Sala Constitucional, denunciando que los magistrados retrasan abordar el tema continuamente argumentando citas médicas, seminarios, votaciones, incapacidades y otras excusas.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes