Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Activistas se encadenan ante el Constitucional de Costa Rica hasta que se pronuncie sobre uniones entre homosexuales

Activistas se encadenan ante el Constitucional de Costa Rica hasta que se pronuncie sobre uniones entre homosexuales

Martes, 29 de septiembre de 2015

protesta_costa_rica_constitucionalLos manifestantes, que han anunciado que continuarán sus protestas todos los miércoles, denuncian que los magistrados están retrasando intencionadamente su pronunciamiento sobre estas uniones.

Este miércoles se realizó una manifestación frente a la entrada de la Corte Suprema de Justicia costarricense en la que, con cadenas y de manera simbólica, activistas LGBT exigieron a los magistrados de la Sala Constitucional una respuesta sobre las uniones entre homosexuales en el país.

El Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), fue el organizador de esta nueva manifestación en la que se convocó a las demás organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, para exigir que se deje de retrasar el tema.

Estas manifestaciones refuerzan el acto que realizó la semana pasada Yashín Castrillo, otro activista independiente, cuando se encadenó frente a las instalaciones de la Sala como forma de protesta ante la inacción de este órgano judicial respecto al tema de las uniones entre personas del mismo sexo.

“Vamos a seguir acá, manifestándonos simbólica y periódicamente con el fin de que se llegue a la conclusión que esperamos. Seguiremos hasta que no respondan los magistrados de la Sala”, aseguró el jefe de la Unidad Política de CIPAC, Francisco Madrigal.

Por su parte, Castrillo sostuvo que esta falta de respuesta de los magistrados es una “zancadilla” a los derechos humanos en Costa Rica y a la institucionalidad de la Sala Constitucional, denunciando que los magistrados retrasan abordar el tema continuamente argumentando citas médicas, seminarios, votaciones, incapacidades y otras excusas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.