Putin condecora al propulsor de la ley rusa ‘antigays’
Vitaly Milonov ha sido premiado con la medalla de servicios a la Patria de segundo grado, en un reconocimiento “por sus esfuerzos contra la propaganda homosexual”.
El presidente del Gobierno ruso, Vladimir Putin, ha entregado la medalla de servicios a la Patria de segundo grado, una de las condecoraciones civiles más prestigiosas, al legislador Vitaly Milonov, conocido por ser el impulsor de la famosa ley rusa contra la “propaganda homosexual”.
A parte de legislar en pro de la homofobia y la discriminación, Milonov ha sido protagonista de otras muchas polémicas.
En 2012 intentó llevar ante los tribunales a Lady Gaga y a Madonna por sus declaraciones a favor de los derechos del colectivo LGTB durante sendos conciertos en Rusia.
En 2013 dijo que se debería arrestar a los deportistas homosexuales de las Olimpiadas de Sochi 2014, siempre y cuando estos demostraran conductas homosexuales que pudieran afectar a menores.
También en ese año, presentó una denuncia formal contra Lena Klimova, la fundadora de Deti-404, una plataforma online para apoyar a adolescentes del colectivo LGTB. Klimova, que ya había sido multada con anterioridad por haber violado estas nuevas leyes, también recibió por parte de Milonov insultos del tipo “víbora”, “inhumana” y “pagana anti-cristiana”.
Recientemente, Milonov ha intentado crear un cuerpo legal que luche contra la prostitución y la propaganda pro-gay. La semana pasada declaró que le gustaría ser la cabeza de lanza de una Rusia que fuera una “Constantinopla espiritual libre de alcohólicos, drogadictos, prostitutas y homosexuales”.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes