Inicio > Cine/TV/Videos, General > La chica danesa, premio ‘Queer Lion’ en Venecia

La chica danesa, premio ‘Queer Lion’ en Venecia

Miércoles, 16 de septiembre de 2015

61906181-20150326-094738-L_63MbLa 72º edición del Festival de Cine de Venecia ya tiene película ganadora del Queer Lion, el premio que reconoce a la mejor película de temática LGBT. En esta edición, la película que se ha llevado este premio ha sidoLa chica danesa, una película del realizador británico Tom Hopper con una trama transexual basada en una historia real.

La película está protagonizada por Eddie Redmayne, un actor británico que en su breve carrera se ha hecho ya con un Globo de Oro al mejor actor y un Óscar al mejor actor en la última edición de estos premios, y por la actriz sueca Alicia Viknder, y en ella se cuenta la historia de una pareja de artistas que vivieron en la Dinamarca de los años 20 llamada Einar y Gerda Wegener.

La esposa, pintora, ha contratado a una modelo para plasmarla en sus cuadros, pero a última hora, la modelo cancela la cita, y ante la necesidad de terminar a tiempo su obra, la pintora le pide a su marido que pose para ella con unas medias y unos zapatos de mujer. ¿Qué ocurre entonces? Que el marido de la pintora descubre de repente que se siente mejor siendo mujer. Y hasta aquí podemos leer para no chafaros del todo la trama de esta película muy recomendable por la forma de tratar la transexualidad, tal y como han querido destacar los miembros del jurado que la han premiado con el Queer Lion.

Fuente Ambiente G

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.