Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Elton John pide a Ucrania más respeto hacia las personas LGTB

Elton John pide a Ucrania más respeto hacia las personas LGTB

Martes, 15 de septiembre de 2015

elton_john_ucraniaEl cantante defendió, ante cientos de líderes empresariales y políticos, varios estudios que muestran que las economías emergentes que protegen los derechos de los LGBT tienen un PIB per cápita más alto.

Elton John pidió a los líderes de negocios de Ucrania que acepten a los homosexuales en oficinas y otros sitios de trabajo, diciéndoles que aquellas políticas que reprimen “a los ciudadanos LGBT… obstaculizan el desarrollo económico“.

John, que cuenta con una ya larga carrera como activista de los derechos de los homosexuales, habló ante cientos de líderes empresariales y políticos durante un foro de alto perfil en Kiev.

El cantante se refirió a estudios que muestran que las economías emergentes que protegen los derechos de los LGBT tienen un Producto Interno Bruto per cápita más alto.

Aseguró que “ser tolerante e incluyente, no es solo lo moralmente correcto para la nueva Ucrania, sino que es lo más inteligente que se debe hacer”.

El cantante y compositor británico tocó dos conciertos al aire libre en Kiev en 2007 y 2012 para crear conciencia sobre el Sida en Ucrania, que tiene la tasa más alta de esa enfermedad en Europa.

En unas declaraciones a la cadena británica BBC, la estrella pop señaló que le gustaría conversar con Putin aunque “puede que se ría a mis espaldas… y diga que soy un completo idiota“.

John acusó al mandatario de decir “estupideces”, después de que el presidente ruso advirtiera a las personas homosexuales que viajaran a su país con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que “dejaran a los niños en paz”. Igualmente indicó que, de tener la oportunidad, le diría a Putin que dejara de “aislar y tener prejuicios contra las personas homosexuales”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.