Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sindicatos y ONG piden al Gobierno que no se excluya a personas con VIH en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sindicatos y ONG piden al Gobierno que no se excluya a personas con VIH en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Jueves, 10 de septiembre de 2015

sida“Esta exclusión supone una medida discriminatoria, entre otros aspectos porque sobrevalora el riesgo de transmisión del VIH en este tipo de situaciones”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obrera (CC.OO.), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y las coordinadoras Trabajando en Positivo y la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, han solicitado al Gobierno para pedir que se eliminen las exclusiones médicas no justificadas en las oposiciones a personas con VIH.

Estas entidades han solicitado por carta una reunión con la directora general de la Función Pública, Elena Collado, después de que el pasado mes de enero se pusieran en contacto con ella para abordar y valorar la exclusión de las personas con el VIH de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias pese a que, según recuerdan, “vivir con el VIH no supone ningún perjuicio en el desempeño de sus funciones en estos puestos”.

“Es importante recordar que, de acuerdo a la última evidencia científica disponible, esta exclusión supone una medida discriminatoria, entre otros aspectos porque sobrevalora el riesgo de transmisión del VIH en este tipo de situaciones”, han defendido en un comunicado.

Por ello, le pedirán que modifiquen y adapten las normativas o reglamentos que dan cabida a estas exclusiones y los adecuen a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A lo largo de 2014 y 2015, las organizaciones ya han remitido cartas al Ministerio de Sanidad, a la directora general de Función Pública, a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a la Dirección General de la Guardia Civil, al Consejo de la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa. Sin embargo, lamentan, oficialmente sólo han recibido respuesta desde prisiones y la Guardia Civil.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.