Inicio > Espiritualidad, General > “Bendita maldita muerte”, por Jesús Bastante

“Bendita maldita muerte”, por Jesús Bastante

Domingo, 6 de septiembre de 2015

Arte_de_la_Muerte_de_Aylan_KurdiDe su blog El Barón Rampante:

Miles de niños mueren a diario en todo el mundo, víctimas del maltrato, los secuestros, el hambre… En una palabra, la injusticia de un mundo cada vez menos humano. Nos hemos hecho callo. Ya no apartamos la cuchara de la boca cuando vemos en las noticias las tragedias que continuamente sacuden los cuatro puntos cardinales. Nos da igual. No nos toca. Y, sin embargo, cada vez menos a menudo, pero aún sucede, algo remueve nuestras conciencias y nos anima al cambio.

La imagen del pequeño Aylan ahogado en la playa de la isla de Kos ha dado la vuelta al mundo. Un niño vestido “como los nuestros”, que parecía dormido pero que no despertará. No es el único, sólo es un caso. Uno más de las decenas de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria, que buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. La situación no es nueva, los muertos sí: siempre lo son. En Siria, en el Mediterráneo, en Centroáfrica, en Nigeria, en Irak, en China, en Brasil…. a diario muchos seres humanos, muchos silencios, muchas armas arrojadizas entre gobernantes y políticos de una Europa que no se reconoce a sí misma.

En ocasiones, como decía, una sola imagen consigue prender la mecha de la vergüenza, y nos hace actuar. Fue Aylan, como podían haber sido Ahmed, Lucas, Sofie… Malditas muertes de niños, injustas muertes de personas que sólo buscaban salvar sus vidas y que encontraron un muro, una valla, una verja, unos ojos mirando al suelo frente a sí. Detrás, el degüello, los secuestros, las violaciones…

Hay mucha pobreza en este mundo, demasiada hipocresía, una asfixiante miseria moral. Hoy, gracias a la imagen del pequeño Aylan (como antes las de los niños quemados por el napalm, o la pequeña acechada por un buitre), el mundo parece haber despertado de su letargo. Al menos hasta la próxima vez que otra imagen deje sin cenar a los Opulones de la Tierra. Bendita maldita muerte la de este niño y de su cuerpo mojado, salado, roto, mecido por el mar, que paradójicamente tal vez sirva para salvar miles de vidas.

Espiritualidad, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.