Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, contra la adopción homoparental

El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, contra la adopción homoparental

Martes, 1 de septiembre de 2015

Arzobispo_de_Durango-Jose_Antonio_Fernandez_Hurtado-adopciones_igualitarias_MILIMA20150829_0127_31El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado se pronunció a favor de la familia tradicional al ser cuestionado acerca del derecho de adopción de niños por parejas del mismo sexo y advirtió que hay que analizar lo que conviene a los niños en cuestiones de psicología y de madurez. El jerarca religioso acentuó que la cuestión de que la Suprema Corte de Justicia ya haya emitido una sentencia, invita a reflexionar sobre el asunto; en tanto la Iglesia mantiene su postura de siempre tener un respeto para las personas que tienen distintas tendencias, sin embargo, sería necesario que se pudiera tomar en cuenta lo que piensan los niños, lo que sienten acerca de esa circunstancia.

Respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, el Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, declaró que la Iglesia respeta esta decisión; sin embargo, siempre estará a favor de la familia conformada por un hombre y una mujer.

Agregó que la Iglesia toma una posición de respeto hacia las personas con “tendencias sexuales” diferentes, pero el problema más grande es que se ha pensado mucho en los derechos de las personas pero no en lo que piensan los niños.

Porque –abundó– “Se piensa en la adopción, en las parejas, pero no se ha pensado en cómo lo ven los niños y quizá es porque los niños son pequeños, en Francia hubo una experiencia en que un niño adoptado por una pareja gay que ahora que ya tiene 17 años de edad él reconoce que la adopción con un matrimonio heterosexual era lo más conveniente”.

A veces se puede pensar en lo económico, en el sustento, pero también hay que entrar a cuestiones de psicología y de madurez, recomendó el siervo de la iglesia al advertir que viene otro debate en este asunto.

La iglesia tiene su postura a favor de la familia y se remonta al proyecto del Génesis de la Sagrada Escritura, Dios hace la creación y en medio de la creación pone al hombre y a la mujer hechos a su imagen y semejanza, eso es en todo el mundo pero la gente tienen derechos y hay que respetar y hay que analizar lo que conviene a los niños, concluyó Fernández Hurtado.

De esta manera, el pastor de la Iglesia católica en Durango reafirmó que ésta siempre defenderá el proyecto de la familia estipulada en la Sagrada Escritura.

Fuente: Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.