Inicio > General, Historia LGTBI > Dirección del Trabajo, Tricolor y Movilh firman inédito acuerdo contra la homofobia y la transfobia laboral

Dirección del Trabajo, Tricolor y Movilh firman inédito acuerdo contra la homofobia y la transfobia laboral

Martes, 1 de septiembre de 2015

tricolor-movilh-direccion-del-trabajoTricolor se comprometió a abrir fuentes de trabajo para la población transexual, a igualar derechos de convivientes civiles y casados, a informar sobre el AUC a sus trabajadores y a incorporar en su reglamento interno los principios de la Ley Zamudio.

Con la asistencia de la ministra Ximena Rincón, la empresa Tricolor, sus sindicatos, la Dirección del Trabajo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron hoy un inédito acuerdo contra la homofobia y la transfobia laboral.

El acercamiento ocurrió luego de denunciarse que el reglamento interno de la empresa calificaba a la homosexualidad como una falta grave y asimilable a la pornografía y la pedofilia, lo que llevó a una mesa de diálogo que durante tres meses fue facilitada y mediada el director del Trabajo, Christian Melis.

Con el acuerdo Tricolor modifica su reglamento interno eliminando toda referencia negativa a la homosexualidad e incorporando todas las categorías protegidas de la discriminación en la Ley Zamudio, como son la orientación y la identidad de género.

A la par, la empresa extenderá a los convivientes civiles los derechos que otorga al matrimonio, otorgando un beneficio interno de cuota mortuoria.

Del mismo modo, la empresa distribuirá entre sus trabajadores/as una guía interna para orientar sobre los derechos del Acuerdo de Unión Civil, al tiempo que ya desarrolló cursos sobre derechos fundamentales a sus diversas jefaturas.

Junto con establecer un enlace permanente con la Dirección del Trabajo y el Movilh para enfrentar eventuales y futuros casos de discriminación, la empresa abrirá las posibilidades de empleabilidad para personas transexuales, “lo que nos alegra especialmente pues la discriminación por identidad de género es una de las más graves del país”, indicó el Movilh

“Este acuerdo sienta un precedente de la máxima relevancia para la igualdad laboral y para la empresas, pues nace de un diálogo tras un evidente y negativo episodio de discriminación. Esperamos que en el futuro no se repitan casos de homofobia y transfobia laboral. Pero si ocurren, aquí hay un piso básico para todo diálogo futuro que tengamos con otras empresas”, dijo el Movilh.

Junto con valorar la presencia de la ministra Rincón, así como la disponibilidad de Tricolor y sus sindicatos, el Movilh agradeció las “gestiones de Melis y todo su equipo, pues sin ellos, ni ellas este acercamiento no hubiera ocurrido”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.