Inicio > General, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > La Iglesia mormona nombra por primera vez a tres mujeres para cargos directivos

La Iglesia mormona nombra por primera vez a tres mujeres para cargos directivos

Martes, 25 de agosto de 2015

2958791_largeHasta ahora solo habían tenido un liderazgo auxiliar

Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia

Los líderes masculinos han confesado necesitar su sabiduría

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Iglesia mormona, ha informado este miércoles que por primera vez en su historia ha nombrado a tres mujeres para que ocupen un cargo en las juntas directivas de alto nivel, algo que había sido tradicionalmente reservado a los hombres.

La decisión supone un importante paso en el desarrollo del papel de la mujer en los puestos de mayor jerarquía de la congregación. Hasta ahora los roles de liderazgo de las mujeres mormonas se habían limitado a las organizaciones auxiliares.

Bonnie Oscarson, que lidera la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia y se convierte en un miembro del Consejo Ejecutivo Misionero, ha dicho que las voces de las mujeres «son más valoradas que nunca». «Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia», ha exclamado.

Las otras dos mujeres que ocuparán puestos de liderazgo dentro de la Iglesia mormona son Linda Burton y Rosemary Wixom. «Los buenos hombres y mujeres de la Iglesia han trabajado juntos a lo largo de la historia para construir una base sólida para que el Evangelio aporte una luz de esperanza a este mundo», ha señalado Burton.

Dallin Oakes, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo gobernante de la Iglesia mormona, se ha mostrado contento por esta decisión. «Necesitamos su sabiduría y participación» ha sentenciado Oakes.

(RD/EP)

General, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.