Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Estudiante demanda al Ministerio de Educación chino por homofobia en libros de texto

Estudiante demanda al Ministerio de Educación chino por homofobia en libros de texto

Lunes, 24 de agosto de 2015

beijing_universityBeijing university

A pesar de que la homosexualidad de China dejó de estar criminalizada en 1997 y fue eliminada de la lista de las enfermedades mentales en 2001, sigue siendo un tabú en la mayoría de la sociedad china.

Una estudiante universitaria originaria de la provincia china de Guangdong, al sur del país, ha demandado al Ministerio de Educación por unos contenidos en los libros de texto que describen la homosexualidad como un “trastorno que debe ser tratado”.

La estudiante, que presentó la causa judicial bajo el seudónimo Qiu Bai, estaba investigando sobre sexualidad en la biblioteca de la Universidad cuando vio de que casi todos los libros que consultaba definían la homosexualidad como un trastorno mental para el que incluso se recomendaba descargas eléctricas para curar esta “enfermedad”.

Qiu pidió entonces al Ministerio de Educación que aclarara sobre qué reglamentos se sustentaban dichos contenidos, pero no recibió ninguna respuesta en del plazo estipulado de 15 días. Así, ella decidió entonces presentar una demanda contra el ministerio en un tribunal de Beijing.

“Los homosexuales ya están bajo una gran presión. El estigma adicional de libros de texto causa un daño directo. El Ministerio de Educación debe asumir la obligación de controlar y supervisar este contenido”, dijo Qiu.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.