La Casa Blanca contrata a la primera funcionaria transexual
En medio de la polémica por los violentos asesinatos a las mujeres trans y de la petición a la Casa Blanca para que actúe con determinación, la residencia presidencial de los Estados Unidos acaba de contratar a la primera funcionaria abiertamemente trans. Será directora de Extensión y Reclutamiento de la Oficina Presidencial. Tiene el compromiso de mejorar la vida de los transgéneros americanos, particularmente los de color y los que viven en la pobreza.
Se trata de Raffi Freedman-Gurspan, quien anteriormente había trabajado como asesora política en el National Centre for Transgender Equality (NCTE) y que ahora se integra en la Oficina de Personal de la Casa Blanca. Mara Keisling, directora ejecutiva del NCTE, sostiene que “el presidente Obama ha dicho durante mucho tiempo que quiere que su Administración se vea como el pueblo estadounidense. Entiendo que esto incluye a las personas transexuales estadounidenses”.
Según la cadena ABC News, la Casa Blanca ha contratado a su primer funcionario transexual. Su nombre es Raffi Freedman-Gurspan, que con anterioridad había sido parte del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. Gurspan ocupará el cargo de directora de Extensión y Reclutamiento de la Oficina Presidencial de la Casa Blanca.
“Raffie Freedman-Gurspan demuestra el tipo de liderazgo que esta administración de campeones posee”, afirmó Valerie Jarrett, asesora principal del presidente Obama. “Tiene el compromiso de mejorar la vida de los transexuales americanos, particularmente los transgéneros de color y los que viven en la pobreza. Todo eso refleja los valores de esta administración”, añadió.
El mandato de Obama no tiene precedentes. Durante su periodo como presidente, la comunidad LGBT ha hecho un avance histórico. Obama ha anunciado su apoyo a la igualdad de matrimonio en 2012 y ha firmado la legislación inclusiva para la comunidad LGBT, con el fin de que sea aprobada por el Congreso.
Obama hizo historia en 2014 al firmar una Orden Ejecutiva para proteger a los empleados federales transexuales que pudieran estar en riesgo de sufrir cualquier tipo de discriminación en el trabajo. La Orden también incluía establecer nuevos estándares para los contratistas. De igual forma, en su discurso anual, por primera vez en la historia presidencial de EEUU, Obama hizo referencia a las personas bisexuales y transexuales.
Fuente Agencias
Comentarios recientes