Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El 24% de la población LGTB en México oculta su orientación sexual en el trabajo

El 24% de la población LGTB en México oculta su orientación sexual en el trabajo

Viernes, 21 de agosto de 2015

México-DF-Ley-para-Prevenir-y-Eliminar-la-DiscriminaciónUna encuesta realizada en México ha verificado que al menos el 24% de la población LGTB del país oculta su orientación sexual en el trabajo por miedo a ser rechazado por los compañeros o directamente despedido de la empresa.

En México hay mucha discrepancia en los derechos de los homosexuales según en el Estado en el que nos encontremos. En este espacio hemos redactado muchas noticias tanto para aspectos positivos como para aspectos negativos y ahora, creemos interesante comentar este último estudio que se ha hecho a la población LGTB de muchos de sus espacios.

Una encuesta titulada “Homofobia y el Mundo Laboral en México” ha sido uno de los últimos estudios realizados por las autoridades con el fin de conseguir saber algunos datos más acerca de los homosexuales de cara a su entorno laboral y derivados.

El estudio en sí se ha realizado a 2.284 personas gay que pertenecen a diferentes Estados del país con el fin de sacar información sobre si ellos hablan de su sexualidad en el trabajo o de lo contrario es algo que prefieren mantener de forma oculta. Dicho esto, son un 24% de la población encuestada la que asegura que no desvela su orientación sexual en el entorno laboral.

El rechazo por parte de los compañeros de trabajo o el despido directo de la empresa es algo que temen los empleados gay y por ello prefieren mentir sobre su vida para así tener asegurado de alguna manera su permanencia en la empresa. Por otra parte, la misma encuesta ha desvelado que al menos un 35% de los gay ha sufrido discriminación en este aspecto.

Estos datos revelan que aún queda mucho por hacer en cuanto a la seguridad de las personas LGTB al menos en el aspecto laboral, ya que muchas de ellas se sienten cohibidas y sin poder hablar de sí mismos con tranquilidad por el miedo a perder algo que les figura como fuente de ingresos.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.