Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El éxito del Orgullo LGTB en Belfast dónde aún el matrimonio igualitario no es posible

El éxito del Orgullo LGTB en Belfast dónde aún el matrimonio igualitario no es posible

Martes, 18 de agosto de 2015

06-Belfast-PrideA principios de este mes de agosto ha tenido lugar el Orgullo LGTB de Belfast, la capital de Irlanda del Norte que como bien sabemos, es el único territorio de las islas británicas dónde el matrimonio igualitario no está aprobado.

Siguen celebrándose los Orgullos LGTB en diferentes ciudades y países del mundo. Durante todos los meses que van desde mayo a septiembre estos eventos se dan por todo el mundo y si hemos hablado de lo escaso que había sido la celebración pactada en Jamaica, ya que la homosexualidad sigue estando vetada y son muchos los gay que temen estar en este tipo de celebraciones, vemos cómo se ha duplicado el éxito del que ha tenido lugar en Belfast.

Belfast es la capital de Irlanda del Norte que como bien sabemos, es el único territorio de las islas británicas dónde aún el matrimonio igualitario está por aprobar. La ovación que hubo hace unos meses gracias al sí quiero 03-Belfast-Pridede las uniones entre personas del mismo sexo en Irlanda dio paso a un “mundo nuevo” de derechos para los gay sin embargo, la parte del Norte sigue ahí, sin confirmar nada.

Muchas han sido las movilizaciones que se han dado en busca de apoyo y sin duda, este Orgullo LGTB celebrado en Belfast ha sido una de ellas. Miles de personas se reunieron en las calles para festejar un evento que ya lleva veinticinco años en escena pero con el que aún, se espera que se consiga mucho más.

En este enlace podéis ver un reportaje fotográfico de todo lo que se ha dejado ver allí y es que el Orgullo se viste de alegría cada año en esta ciudad aunque lo que sí sería interesante es que éste sirviese para que el gobierno se plantease de una vez por todas, la aprobación del matrimonio igualitario.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.