Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El PP de Ciudad Real se opone a una moción contra la LGTBIfobia… argumentando que la situación es peor en países musulmanes y Cuba. Ciudadanos defiende que los homosexuales no necesitan discriminación positiva

El PP de Ciudad Real se opone a una moción contra la LGTBIfobia… argumentando que la situación es peor en países musulmanes y Cuba. Ciudadanos defiende que los homosexuales no necesitan discriminación positiva

Jueves, 6 de agosto de 2015

plenodejuliocr15El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que gobierna el PSOE (nueve concejales) gracias al apoyo de Ganemos Ciudad Real (cuatro concejales) aprobó el pasado jueves una moción presentada por este último grupo que propone una serie de medidas contra la LGTBIfobia. Lo que más nos ha llamado la atención, sin embargo, es la posición de los otros dos grupos municipales, PP  y Ciudadanos, cuyos diez y dos concejales votaron en contra y se abstuvieron, respectivamente. La representante del PP reprochó a los proponentes el trato que reciben las personas homosexuales en Cuba y argumentó que fue José María Aznar el que aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo (algo que es radicalmente falso).

La moción aprobada propone, entre otras medidas, iniciar un protocolo de actuación integral con el que tratar adecuadamente a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, así como denunciar los delitos de odio de forma contundente, formación en prevención de la LGBTIfobia a los agentes de la Policía Local así como a funcionarios/as y la completa supresión en la documentación oficial de requisitos, contenidos, menciones y signos discriminatorios hacia cualquier orientación sexual.

Pues bien, según recoge el digital miciudadreal.es, la concejala popular Lola Merino justificó su oposición a la medida en el hecho de que existen otro tipo de discriminaciones, en que en más de ochenta países la homosexualidad está perseguida y en que de los que la castigan con pena de muerte ninguno tiene como religión oficial la católica… “Lo más fácil es atacar a la Iglesia católica y no a estos países”, argumentó la concejala, según la cual “después de los países musulmanes es en los regímenes comunistas donde hay más se reprime a los homosexuales. En Cuba se les encierra en campos de trabajo para que se hagan hombres”. Un argumento que ya hemos escuchado numerosas veces en el pasado y que, dejando aparte que la situación del colectivo LGTBI en Cuba ha mejorado sensiblemente, no deja de ser falaz cuando de lo que se trata es de discutir una medida local relativa a Ciudad Real.

El delirio de Lola Merino alcanzó sin embargo su máximo al asegurar que fue el gobierno de José María Aznar el primero que defendió al colectivo LGTBI aprobando las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Algo que por cierto jamás sucedió. Lo que sí hizo en su momento Aznar fue interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de parejas de hecho, aprobada en 2003, por permitir adoptar conjuntamente a las parejas del mismo sexo. Un recurso que retiró José Luis Rodríguez Zapatero tras ganar las elecciones en 2004. La representante del PP argumentó además que el protocolo de actuación contra delitos de odio aprobado por el Ministerio de Interior es más amplio que el que solicitaba Ganemos Ciudad Real en su moción, y acusó a esta formación de utilizar a las personas homosexuales para fomentar el odio al PP y a la Iglesia católica.

Por lo que se refiere a Ciudadanos, su concejal Francisco Javier Fernández-Bravo justificó su abstención en el hecho de que todo el mundo cuenta entre sus amistades con personas homosexuales, asegurando que estas están integradas y normalizadas”. Según afirmó “la discriminación positiva no les hace ningún favor” y supone un paso atrás. Tal cual…

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.