Emocionante carta de una alumna a la profesora que le ayudó a salir del armario
Emma Baldry es una profesora de secundaria en Inglaterra. Activista LGBT, Emma colabora con el Orgullo de Liverpool y es la única profesora lesbiana de un colegio en North Yorkshire. Allí, tanto para alumnos como para compañeros, su sexualidad es la cosa más normal del mundo.
Emma suele proponer a sus alumnos llevar fotos de sus familias. Ella lleva una fotografía de su mujer y su gato. Una forma de normalizar su situación, porque cada familia es diferente y es una bonita forma de ver que cada uno tiene una familia tan válida como la de su compañero de clase.
Es tal la labor de Emma que una alumna le ha enviado una nota de agradecimiento. La nota es la historia por la que muchos y muchas hemos pasado: un instituto en el que nadie más es como tú y que crees que nadie más es homosexual, que eres la única persona en el mundo así. Afortunadamente para esta alumna, la labor de Emma le ha facilitado su salida del armario. Aquí os dejamos la traducción de la emocionante nota.
Si no fuera por usted no creo que nunca hubiera salido del armario en Risedale. Cuando empecé aquí estaba realmente asustada por salir del armario, principalmente porque las palabras lesbiana y bollera eran usadas continuamente como insultos pero también porque en ese momento no había nadie más que yo supiera que hubiera salido del armario. Entonces me enteré que usted había salido del armario y por el hecho de ser usted una profesora hizo el ser homosexual más normal y aceptado. Entonces, cuando usted empezó a hacer reuniones y clases LGBT cambió las opiniones de un montón de estudiantes y estar fuera del armario no era tan raro. Me facilitó mucho el salir del armario. Saber que usted estaba fuera siempre me hizo sentir que tenía alguien a quién acudir y con quién hablar. También fue muy agradable tener esas clases que estaban basadas en relaciones homosexuales en vez de relaciones heterosexuales, como había sido siempre. También escuchar sus historias de cuándo salió del armario me hicieron sentir mucho mejor al saber que no era la única persona en el mundo (muchas veces te sientes así).
Fuente| Redbook, vía AmbienteG
Comentarios recientes