Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Río de Janeiro implementa ley contra discriminación de homosexuales

Río de Janeiro implementa ley contra discriminación de homosexuales

Lunes, 27 de julio de 2015

Brasil-sem-homofobia1Se penaliza cualquier actitud o práctica que incite a la violencia o a la homofobia, en un país donde las agresiones contra los gays y lesbianas son frecuentes.

Una ley aprobada por el gobierno de Río de Janeiro contra la discriminación de los homosexuales entró hoy en vigor en esta ciudad, donde los infractores podrán ser multados hasta con 60 mil dólares por actitudes homofóbicas.

El texto –que no se aplica a las instituciones religiosas- prohíbe la discriminación o el tratamiento diferenciado a los homosexuales y lesbianas, vetando cualquier cobro de tarifa extra por servicios, así como la prohibición de un trato diferenciado a estos colectivos en su acceso a lugares públicos y privados.

Asimismo, se penaliza cualquier actitud o práctica que incite a la violencia o a la homofobia, en un país donde las agresiones contra los gays y lesbianas son frecuentes.

En 2014, murieron 218 personas en todo Brasil a causa de la discriminación por cuestiones de orientación sexual, según la organización brasileña Grupo Gay de Bahía.

La organización, que defiende desde hace décadas los derechos de los homosexuales en el país, señala que en 2013 el número de víctimas fue de 312 y en 2012 de 338.

En un país donde los colectivos de homosexuales luchan por conseguir que el gobierno apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, las asociaciones denuncian que el país vive un retroceso políticamente en lo que se refiere a las libertades sexuales.

Durante la campaña de las últimas elecciones, el candidato a la presidencia de Brasil, Levy Fidelix, provocó una gran polémica al decir en un debate televisivo que “el aparato excretor no sirve para la reproducción”, lo que provocó indignación entre los colectivos de homosexuales y fue condenado por ello .

Asimismo, el actual presidente del Congreso, el conservador y evangélico Eduardo Cunha, dijo al inicio de su mandato en febrero pasado que “sólo por encima de su cadáver” sería aprobada una legislación para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo .

Fuente Notimex

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.