Inicio > General, Historia LGTBI > Pau Ribes: “El deporte no tiene sexo”

Pau Ribes: “El deporte no tiene sexo”

Sábado, 25 de julio de 2015

img_eomedes_20150626-135525_imagenes_md_propias_eomedes_a28-kLtB--911x683@MundoDeportivo-WebEl joven de 19 años se convertirá en el primer español en disputar un Mundial de natación sincronizada en Kazán.

“Me dicen si soy homosexual o un bicho raro”

“Quiero decirle a la gente que el deporte no tiene sexo, ningún deporte. Aunque estemos en el siglo XXI, todavía cuesta ver con normalidad a un chico en la sincro, igual que pasa en patinaje artístico o en gimnasia rítmica. Hemos de empezar a cambiar el ‘chip’, empezar a tocar de pies en el suelo porque si te gusta hacer un deporte y disfrutas debes hacerlo seas chico o chica, ¿no?”, declaró a MundoDeportivo Pau Ribes, el joven de 19 años se convertirá en el primer español en disputar un Mundial de natación sincronizada en Kazán.

La curiosidad de Ribes se despertó en 2003, durante una exhibición en las piscinas de Montjuïc. Era entonces un niño de sólo 7 años cuando acudió al espectáculo ‘Sueño de Agua’, en donde varios jugadores de waterpolo hacían un pequeño número de sincronizada. “Eran movimientos muy básicos”, recuerda el nadador catalán, pero quedó maravillado y supo que quería dedicarse a eso.

La disciplina a la que decidió dedicarse era hasta ahora ‘vetada’ a los hombres. De hecho, el dúo mixto, en sus modalidades de libre y técnico, se estrena en este Mundial (24 julio-9 agosto) por primera vez en la historia.

“Me decían que éste es un deporte de niñas y me preguntaban si soy homosexual o un bicho raro… Hay gente que se ríe, pero yo siempre he pasado de todo. Y mis padres me han apoyado desde siempre”, relata. De hecho, Pau asegura que “he tenido que ser muy fuerte, tener la cabeza bien amueblada, estar muy seguro de mi mismo y ser un punto pasota…. A los niños les digo que lo prueben, que a ver si nos animamos y entre todos movemos esto porque hay que hacer camino”, dijo.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.