Comienza la construcción de una casa de acogida para jóvenes LGTB promovida por una de las actrices de ‘Las Chicas de Oro’
El refugio para jóvenes LGTB sin techo iniciará su construcción gracias al dinero legado por la cómica Bea Arthur, fallecida en 2009, quien interpretó el papel de Dorothy Zbornak en Las Chicas de Oro.
La actriz donó tras su muerte un total 300.000 dólares (277.000 euros) al Centro Ali Forney en la ciudad de Nueva York y, en 2012, el Consejo de la ciudad de Nueva York y el presidente del condado de Manhattan destinaron más dinero para renovar el edificio donde se encuentra la casa de acogida, que pasará a llamarse Residencia Bea Arthur para jóvenes LGTB sin hogar.
El director ejecutivo del Centro Ali Forney, Carl Siciliano, dijo en un comunicado que “significó mucho para mí que una estrella de la magnitud de Bea Arthur hiciera tanto para ayudar al Centro Ali Forney y a nuestro trabajo de dar cobijo a jóvenes LGBT sin hogar. Estoy muy agradecido porque ahora vamos a ser capaces de honrar a Bea y seguir manteniendo viva su compasión a través de la creación de la Residencia Bea Arthur para jóvenes LGTB sin hogar”.
La actriz ofreció una de sus últimas actuaciones en el centro, recaudó 40.000 dólares para la organización, cuyos ingresos fueron clave para mantener el centro abierto durante la crisis, y prometiendo que haría todo lo que pudiera para combatir el número de adolescentes LGTB que son rechazados por sus familias y obligados a estar en la calle.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes