Inicio > General, Historia LGTBI > Una menor transexual española logra que un juez reconozca legalmente su identidad

Una menor transexual española logra que un juez reconozca legalmente su identidad

Miércoles, 15 de julio de 2015

1436727711_558635_40694200_fotograma_2Patricia es la primera menor de Pontevedra a la que conceden un cambio legal de nombre y la segunda de Galicia

En Pontevedra, Galicia, una adolescente transexual de 14 años ha conseguido lo que otros muchos menores con distrofia de género no consiguen, que un juez reconozca legalmente su identidad. Un precedente importante para otros casos similares que existen en nuestro país.

Patricia es una adolescente con comportamientos muy similares a los de la mayoría de su edad. Enganchada al móvil, los grupos de moda o el maquillaje. Porque Patricia siempre se ha sentido Patricia, aunque naciera encerrada en un cuerpo de niño: Patricio, del que pronto quiso escapar. Hace dos años hizo el tránsito social, comenzó a vestirse cada día como niña, un paso más en un proceso fácil, en su caso, porque en su familia siempre lo han visto como algo natural.

Ahora un juez ha reconocido legalmente su identidad. Algo que sólo han logrado en España una decena de menores de edad con distrofia de género. Para otras familias es mucho más complicado. De Patricio a Patricia solo hay una vocal, pero esa vocal le ha regalado una nueva vida. Patricia es la primera menor de Pontevedra a la que conceden un cambio legal de nombre y la segunda de Galicia.

Fuente Cadena SER

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.