Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana > Nadia Bolz-Weber, la Pastora Luterana tatuada que predica a gays y transexuales cree que todas las congregaciones deberían tener una drag queen

Nadia Bolz-Weber, la Pastora Luterana tatuada que predica a gays y transexuales cree que todas las congregaciones deberían tener una drag queen

Miércoles, 15 de julio de 2015

article-2487631-19327AFA00000578-63_306x423Nadia Bolz-Weber es una predicadora nada convencional. A simple vista, parece todo menos un pastor religioso, pero es precisamente esa imagen lo que le ha dado una reputación como una religiosa luterana que no sigue ningún tipo de estereotipo.

Es una mujer alta y robusta, amante de los tatuajes y muy malhablada. Cuando era joven, fue pagana, alcohólica, drogadicta y comediante, pero ahora, con sus 1,85 metros de altura, ella está decidida a escapar de la imagen tradicional que la religión tiene en Estados Unidos.

Según rescata la BBC, Weber, quien por si fuera poco tiene el cabello corto y gusta de presumir sus numerosos tatuajes, muchos de ellos de contenido bíblico, dedica muchas horas a levantar pesas en el gimnasio, pero no tantas como las que pasa ayudando a personas homosexuales y otros “raros” que alguna vez pensaron que no podían pertenecer a la iglesia.

Afirmó a la cadena de noticias que creció en el seno de una familia muy religiosa, pero nunca fue capaz de encajar en esos estrictos lineamientos, a pesar de haber estudiado durante algún tiempo en una universidad cristiana muy conservadora. “Era una joven que nunca encajaba. Estaba tan enojada. Esa ira me protegió, de alguna manera me salvó, hasta que la mezclé con drogas y alcohol y entonces casi me mata”, relató la predicadora.

Tras una larga racha de excesos que culminó con el suicidio de un amigo cercano, decidió que era tiempo de acercarse de nuevo a la religión. Acudió a un seminario luterano y más tarde fundó la “Casa para todos los pecadores y santos” en Denver, una congregación que tiene como objetivo albergar a aquellos “desadaptados” y “raros” que no son aceptados, la mayoría de las veces por su imagen, en otras iglesias.

Los integrantes de la congregación son personas “normales”, pero una tercera parte de ellos también son gays, lesbianas o transexuales, algo completamente inusual en las iglesias estadounidenses, fundamentalmente conservadoras. “Miré a mi alrededor y pensé: ‘Esta es mi gente y no tienen un pastor´,  tal vez he sido llamada para convertirme realmente en un pastor de mi pueblo”, relata Weber.

Al final, la inusual predicadora ha logrado que decenas de personas que no podían encontrar la forma de asistir a la iglesia ahora puedan regresar a la religión.

Debido a su estilo de vida, también le aportó cosas buenas para su congregación, y una de ellas es conocer a muchas drag queens, lo que le llevó a plantear que debería haber una drag queen en cada Iglesia: “Te contaré por qué: queríamos animar a la gente a donar dinero para la congregación, y esta drag queen nos comentó que deberíamos imprimir una camiseta que por delante leyera – Esta mierda no es gratis – y por detrás – Así que más te vale que donéis, zorras – ¿Ves lo que te digo? Hace de la Iglesia un lugar mucho mejor”.

Fuente Agencias

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.