Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Supremo confirma la condena a tres hermanos por agredir a una pareja gay en Estepona

El Supremo confirma la condena a tres hermanos por agredir a una pareja gay en Estepona

Viernes, 10 de julio de 2015

noticias_file_foto_796980_1401451092El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Málaga a tres hermanos por pegar a una pareja homosexual en la localidad de Estepona en junio de 2008. La Sala malagueña impuso a los tres acusados una pena total de 13 años y medio de prisión por un delito y una falta de lesiones.

Aunque el alto tribunal estima en parte el recurso impuesto por los acusados, en cuanto a considerar que concurre la agravante de abuso de superioridad y no la de alevosía, la sentencia, señala que esto no tendrá incidencia en la pena impuesta. Además, fija la indemnización a una de las víctimas en 13.664 euros.

La Audiencia de Málaga consideró probado que en esa fecha una de las víctimas que estaba con su pareja sentimental se encontró con uno de los acusados, comenzando una discusión en la que este último dijo frases peyorativas, como “no voy a parar hasta que os mate, maricones”.

Así, este procesado agredió a la víctima, quien fue al centro de salud con su pareja para ser asistido y a la salida, una vez estaban en el coche, se les acercaron los acusados, que abrieron las puertas del vehículo y comenzaron a agredirlos. Uno de los perjudicados logró salir, pero fue perseguido y golpeado por los procesados.

Como consecuencia de estos hechos, las víctimas sufrieron varias contusiones, una de ellas, incluso, tiene como secuela trastorno neurológico y la pérdida de dos dientes. Así, se condenó a cada acusado a cuatro años y medio de prisión y al pago de una multa de 750 euros; mientras que a uno se le impuso, además, el abono de 450 euros.

El Supremo rechaza los argumentos de la defensa, menos la circunstancia agravante a aplicar, al considerar que no hubo alevosía sino abuso de superioridad, ya que aunque el ataque fue “sorpresivo y súbito”, podrían haber reaccionado poniendo en marcha el coche o cerrando las puertas.

Es decir, “aunque las facultades de reacción y defensa de las víctimas se vieron comprometidas, no con la intensidad que la alevosía exige”, dice la resolución, que, sin embargo, apunta a que en este caso se dio una “superioridad numérica de los atacantes, a la que se sumó el carácter repentino del mismo”. “Superioridad que fue buscada a propósito y se aprovechó pues se había producido un incidente previo con los dos perjudicados”, incide el alto tribunal. La Audiencia de Málaga consideró en su momento que el desencadenante de la agresión no se da por una razón de orientación sexual, sino por las malas relaciones que mantenían en relación con el uso de una vivienda.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.