Pranz, el rapero contra la homofobia que despierta conciencias en Costa Rica
Desde Costa Rica llega Pranz, un rapero que lucha contra la homofobia en su primer trabajo, “1000 Medicinas ft. Maul” que forma parte de “Cinco”, su albúm debut. En el videoclip de la canción hace un alegato a la lucha contra la discriminación por orientación sexual.
El protagonista de la secuencia es un joven que es perseguido por ser gay. Sufre bullying en la escuela y en su propio hogar. En ambos sitios sufre agresiones psicológicas y violencia física. Solo encuentra reconforte en Internet, cuando mantiene conversaciones online con alguna persona a la quien no se identifica.
Con influencias del hip hop, reggae, rock y pop, con letras personales que muestran la perspectiva de un jóven tico sobre nuestra sociedad.
Aunque Costa Rica es un país relativamente conservador y donde existe una relativa influencia de la Iglesia Católica y la cultura patriarcal, las posiciones hacia la homosexualidad pueden variar radicalmente dependiendo de la zona (urbana, rural, semirural), el estrato socioeconómico, el nivel educativo y otros factores, según los editores de Wikipedia.
Fuente Amnistía Internacional.ong
Comentarios recientes