La conciencia
“La conciencia es como un vaso,
si no está limpio
ensuciará todo lo que se eche en él”
*
(Horacio)
o
(Marcos 7, 1-20)
***
“La conciencia es como un vaso,
si no está limpio
ensuciará todo lo que se eche en él”
*
(Horacio)
o
(Marcos 7, 1-20)
***
Esta semana la revista fundamentalista evangélica “Protestante Digital” nos ha regalado un editorial cuyo encabezado muestra la deriva de quienes se han quedado sin argumentos: “Del nacionalcatolicismo a la bandera arco iris”. Me gustaría hacer unas cuantas observaciones sobre dicho editorial.
Para empezar la bandera del arcoíris, bandera rainbow, o bandera de la libertad, fue utilizada públicamente por primera vez como símbolo del colectivo homosexual en San Francisco en el año 1978, como homenaje al activista homosexual Harvey Milk que había sido asesinado hacía unos días. Una bandera cuyos colores intentan reflejar la diversidad de todos los seres humanos, y el deseo de ser tratados con la misma dignidad. Sin embargo no es la primera vez que el símbolo del arcoíris se utiliza para este fin, en la historia del protestantismo también la utilizó Thomas Müntzer en la revolución campesina del siglo XVI en Alemania para denunciar el trato injusto que sufrían campesinos y artesanos por parte de los gobernantes desorientados por malos sacerdotes: “Mira, los señores y los potentados están en el origen de cada usura, de cada apropiación indebida y de cada robo”. En la ciudad alemana de Stolberg se puede visitar la estatua de este reformador sosteniendo la bandera arcoíris entre sus manos.
Es cierto que hay sectores en la sociedad española que no están por dar los mismos derechos a todas y todos, por respetar la diversidad que existe en el país. Piensan que unas personas por amar, comportarse, vestirse, pensar u opinar de una determinada manera (cada sector determina esa manera), tienen más derechos que otras. Pero eso no es lo que dice nuestra Constitución ni lo que deben defender los representantes escogidos por toda la ciudadanía. La defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad son pilares sobre los que nos hemos propuesto construir la sociedad. Por eso no hay contradicción alguna en que una bandera arcoíris ondee en los ayuntamientos de todo el país, mostrando el compromiso político con la justicia para todas y para todos.
El problema que tienen las cruces cristianas, o la ideología que defiende el fundamentalismo, es que nuestra sociedad ha tenido que padecer sus consecuencias. La cruz ha sido utilizada demasiadas veces para dividir, para humillar, menospreciar o incluso asesinar a personas. La sospecha e inquietud que producen las religiones que quieren ocupar el espacio público, no nacieron ayer, y no deberíamos sorprendernos de que esto ocurra. Además si en los últimos años el cristianismo oficial, sea del signo que sea, ha estado más por imponer una ideología de la discriminación, y por mantener ventajas fiscales y posibilidades de influencia política para su propio beneficio, no es difícil entender que exista el recelo a que sus símbolos representen a todos. Tampoco hay que olvidar que si el colectivo LGTBI en todo el mundo lucha por vivir y por sus derechos, el cristianismo no hace lo mismo. Les recuerdo por ejemplo a los fundamentalistas evangélicos, que han sido los telepredicadores americanos evangélicos quienes han puesto el caldo de cultivo del odio con el que son tratados los homosexuales en países como Uganda. Allí, no hay banderas arcoíris en los ayuntamientos, pero si mucho dolor y sufrimiento generado por el fundamentalismo.
Me sorprende también que el editorial enfrente discriminaciones, cuando creo que son todas las discriminaciones, todo lo que limite a los seres humanos, lo que debe ser rechazado en nombre del evangelio. La vida de un cristiano decapitado en Siria vale lo mismo que la de un homosexual lanzado desde una torre en el mismo país. Es una bajeza y una falta de sensibilidad priorizar una muerte a otra. Además, si estamos hablando de nuestro país, el editorial se olvida de que hay personas como el que aquí escribe que ha sido víctima de las dos discriminaciones, una por ser gay y otra por ser protestante. Y le podría explicar donde reside la diferencia: cuando era niño y me obligaban a asistir a clases de religión católica a pesar de ser protestante o me invitaban a quedarme en el pasillo mientras el resto de mis compañeros y compañeras se quedaban en el aula, yo podía explicarles a mis padres lo que me ocurría, podía compartir con otros cristianos la situación; y sobre todo, la ley estaba de parte de mi familia. Pero cuando en mi adolescencia me dí cuenta de que era homosexual, no tuve nada de eso. No conozco ningún evangélico en este país que se haya intentado quitar la vida por la discriminación que padece, pero no puedo decir lo mismo de las personas LGTBI que conozco. Aprovecho para decir, que el colectivo LGTBI es diverso, pero jamás he sentido ningún rechazo por ser protestante, de hecho la colaboración con entidades LGTBI siempre ha sido fácil. Sin embargo el fundamentalismo es incapaz incluso de reconocer que existen evangélicos LGTBI, de sentarse para hablar y escuchar sus experiencias antes de enviarlos al infierno para siempre.
Finalmente vuelvo al encabezado del editorial: “Del nacionalcatolicismo a la bandera arco iris”. Me parece una falta de respeto utilizar a cientos de miles de desaparecidos, asesinados, torturados y encarcelados por el franquismo en un artículo como éste, creo que no hacía falta, y que esto merecería una disculpa. Entre todas esas víctimas había miles de homosexuales que fueron internados en campos de concentración para vagos y maleantes. Y también había muchos protestantes, que se opusieron a un régimen que no respetaba las libertades. Por otra parte pienso que el encabezado deja ver que el fundamentalismo vive ajeno al mundo en el que vive al hacer dicha comparación. Las personas que levantan la bandera arcoíris creen que los fundamentalistas tienen que ver respetados sus derechos en este país, todo el mundo forma parte de la sociedad diversa en la que vivimos. Lo que no creen es que puedan mandar mensajes de odio, discriminar o incitar a la violencia hacia las personas LGTBI. Y sinceramente, en este editorial, más que evangelio y amor, se transmite impotencia y resentimiento.
Decía Thomas Müntzer que cuando las autoridades no cumplen su papel “la espada les será quitada”, y quizás es eso lo que les está ocurriendo a las iglesias cristianas que dicen predicar el evangelio, la reconciliación y la liberación; que como no lo hacen, son otras instituciones, otras personas las que se encargan de levantar la bandera del arcoíris que Dios nos regaló según el libro del Génesis como signo de una sociedad que no volverá a ser destruida. Y algunas personas, entre las que me cuento, piensan que encima de ese arcoíris vuelan los azulillos, y los sueños que soñaron se pueden hacer realidad. Así que en vez de entre papeles en blanco y negro, prefieren estar en algún lugar por encima del arcoíris desafiando sueños de justicia y liberación.
Carlos Osma
General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista, Iglesias Evangélicas
Vladimir Naumov, 36, y Vasily Kolesnikov, 24, de asilo en septiembre de 2014, y la semana pasada que se concedió, según Helsingin Sanomat.
Vladimir Naumov y Vasily Kolesnikov, dos homosexuales rusos, han conseguido que Finlandia les conceda asilo debido a la persecución y violencia de que son objeto en su país. La pareja reside ahora en la localidad finlandesa de Rovaniemi, donde ambos están aprendiendo el idioma para poder instalarse definitivamente en un país donde no sufrirán más agresiones y abusos.
Vladimir y Vasily son una pareja gay de Rusia que ha vivido un auténtico infierno en su país natal. Comprometidos desde hace años, los chicos han estado sufriendo insultos, vejaciones y golpes por parte de otros ciudadanos que estaban en contra de su relación. Uno de los últimos datos anotó que en su apartamento de San Petersburgo se les robó y esto ha sido lo que les hizo buscar medidas desesperadas.
Aunque el promedio de espera de una solicitud de asilo en Finlandia es de 157 días, Vladimir y Vasily han tenido que esperar 280 hasta conseguir una resolución aprobatoria de la administración finlandesa. Así concluye una historia cargada de discriminación y violencia que ha obligado a la pareja a abandonar su hogar, sus familias y amigos.
Desde que salieron del armario en Rusia, ambos se enfrentaron a todo tipo de abusos. Vasily, que ahora cuenta 24 años, fue víctima de una paliza en el centro donde cursaba sus estudios, a consecuencia de la cual perdió la audición de un oído. Vladimir, de 36 años, fue despedido de su trabajo y atacado salvajemente una noche por una banda homófoba, de las que campan impunemente por suelo ruso. Tras la brutal agresión, hubo que reemplazarle los dientes delanteros y aún persisten las cicatrices en sus labios y ojos.
El detonante que les impulsó a huir de su país se produjo el pasado mes de julio de 2014, al regresar a su apartamento de San Petersburgo. Allí se encontraron que había sido completamente desvalijado y que en las paredes había una pintada en la que se podía leer “aquí viven gais”. Empacaron entonces lo poco que les quedaba y con pasaporte en mano viajaron a Suecia, donde residieron durante dos meses antes de mudarse a Finlandia en el mes de septiembre, donde decidieron solicitar definitivamente el asilo.
Instalados en la ciudad norteña de Rovaniemi, ambos están aprendiendo finés con el propósito de encontrar pronto un trabajo que les permita residir definitivamente en un lugar donde no tendrán que sufrir la espantosa realidad de su país.
Fuente GayStarNews
Está indicado para ser administrado en una dosis fija diaria, junto con otros antirretrovirales, para el tratamiento del VIH en adultos mayores de 18 años.
Rezolsta facilita el control de la enfermedad
Desde el pasado 1 de julio está disponible esta una nueva terapia de Janssen con un favorable perfil de tolerabilidad y una menor capacidad para generar interacciones con otros fármacos.
“Esta nueva formulación terapéutica es tremendamente versátil y puede estar en el escenario de tratamiento de cualquier paciente de VIH. Los resultados de varios estudios avalan esta terapia como válida para numerosos tipos de pacientes adultos, tanto aquellos que no han recibido tratamiento previo, como los que han fracasado en terapias anteriores y se someten a tratamiento de rescate, e incluso pacientes con insuficiencia renal o una carga viral muy elevada, que no toleran otro tipo de terapias”, ha comentado el consultor senior del servicio de Infecciones del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Mallolas.
A este respecto, el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Valencia, Enrique Ortega, ha comentado que, debido a sus características específicas, ‘Rezolsta’ es un tratamiento que facilita el manejo de la enfermedad, ya que tiene “menos incompatibilidades” con otros fármacos, mantiene la eficacia de otras terapias anteriores, minimiza los efectos adversos y no crea resistencias.
Además, los expertos han destacado que el nuevo tratamiento permite simplificar el tratamiento y facilitar así su cumplimiento a los pacientes. Y es que, hasta ahora, los pacientes recibían darunavir, junto con ritonavir, en dos comprimidos por separado, lo que podía dificultar el seguimiento del tratamiento y propiciar el olvido de alguna de las dos pastillas.
“La falta de adherencia puede llevar al fracaso del tratamiento, y cuando esto ocurre, la carga viral es detectable y entonces puede transmitirse el virus, de ahí la importancia que implica cumplir exhaustivamente el tratamiento. En este sentido, La combinación en una sola pastilla del inhibidor de la proteasa y del potenciador evita la adherencia selectiva y ofrece mayores posibilidades de éxito terapéutico. En ocasiones cuando el paciente tiene que tomar dos pastillas se olvida de una de ellas, por lo que se pierde el efecto terapéutico, ya que tomar uno solo de los comprimidos o hacerlo por separado no sirve para nada”, ha recalcado Mallolas.
Fuente Agencias
Desde Costa Rica llega Pranz, un rapero que lucha contra la homofobia en su primer trabajo, “1000 Medicinas ft. Maul” que forma parte de “Cinco”, su albúm debut. En el videoclip de la canción hace un alegato a la lucha contra la discriminación por orientación sexual.
El protagonista de la secuencia es un joven que es perseguido por ser gay. Sufre bullying en la escuela y en su propio hogar. En ambos sitios sufre agresiones psicológicas y violencia física. Solo encuentra reconforte en Internet, cuando mantiene conversaciones online con alguna persona a la quien no se identifica.
Con influencias del hip hop, reggae, rock y pop, con letras personales que muestran la perspectiva de un jóven tico sobre nuestra sociedad.
Aunque Costa Rica es un país relativamente conservador y donde existe una relativa influencia de la Iglesia Católica y la cultura patriarcal, las posiciones hacia la homosexualidad pueden variar radicalmente dependiendo de la zona (urbana, rural, semirural), el estrato socioeconómico, el nivel educativo y otros factores, según los editores de Wikipedia.
Fuente Amnistía Internacional.ong
Norma Castillo y Ramona Arévalo, estandartes del activismo LGBT entre las personas mayores.
El envejecimiento de personas homosexuales y trans es por lo general más complejo debido a la falta de contención familiar, la historia de ocultamiento que la persona atravesó durante su vida y la dificultad de compartir hoy con sus pares su identidad, afirmaron especialistas.
“La mujeres y varones homosexuales que hoy son personas mayores han crecido en sociedades donde había un gran ocultamiento de estas realidades, generando, por ejemplo, vínculos familiares con muchos puntos oscuros“, indicó a Télam el psicogerontólogo Ricardo Iacub.
El especialista describió que “son clásicas estas historias de tías o tíos solteros, que tuvieron una amiga o amigo que nunca pudieron presentar como pareja, y de quienes se sabe poco y nada de su vida íntima”. “Hay también un temor permanente a ser descubiertos y esto, en muchos casos, vuelve a las personas cada vez ensimismadas. Años atrás se decía que las personas homosexuales tenían mayor tendencia a la paranoia; hoy sabemos que no se trata de algo biológico, sino que se relaciona con la forma en la que muchos de ellos tuvieron que vivir”, sostuvo.
Iacub, titular de la cátedra de Tercer Edad de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, afirmó que “aunque hoy se reconoce una sociedad más diversa e inclusiva, los mayores crecieron en otros contextos entonces, aunque su medio hoy sea más amigable, la autorrepresión sigue siendo muy fuerte“. “También sucede que quienes habían blanqueado su orientación sexual, si deben ingresar a una residencia geriátrica, vuelven a ocultarlo por temor a ser discriminados”, mencionó. “Por el contrario -expresó Iacub- quienes pudieron ‘salir del closet’, armar sus redes, compartir sus parejas con sus familias y construir en libertad sus identidades tienen envejecimientos exitosos, e incluso, hay estudios que revelan que afrontan mejor la vejez que los heterosexuales porque ya han atravesado situaciones más complejas a lo largo de su vida“.
En el mismo sentido, Mónica Roqué, responsable de la Dirección Nacional de Adultos Mayores (DINAPAM), sostuvo que “si la persona mayor es invisible para la sociedad, el o la mayor homosexual tiene una invisibilización todavía peor“. “Se trata de personas que se tuvieron que ocultar toda su vida, ocultar sus parejas, sus deseos, y entonces van quedando en soledad, porque no tienen ese entorno familiar que, mejor o peor, contiene a la persona mayor”, definió.
Por este motivo, la DINAPAM lanzó la cuarta Campaña Nacional de Buen Trato Hacia los Mayores con el eje puesto en la Diversidad Sexual.
“Durante todo este año estuvimos trabajando con Norma Castillo y Ramona Arévalo (las primeras mujeres lesbianas que contrajeron matrimonio), ambas mayores de 70 años, en diferentes centros de jubilados y espacios comunitarios para visibilizar esta realidad”, describió la funcionaria. Roqué describió que “la experiencia fue dura al principio porque nadie quiere hablar de estos temas, sin embargo, con el correr del tiempo las personas mayores comenzaron al menos a contar tal o cual caso familiar, pero aún cuesta, por eso hay que insistir”. La funcionaria destacó que “en este sentido las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género han sido no sólo restitutiva de derechos, sino que instalaron la temática en todos los ámbitos“.
“Envejecer siendo trans tiene otras particularidades, en principio es poco común porque la mayoría de las personas trans muere entre los 35 y los 40 años“, afirmó Malva Solís, una mujer trans de 90 años, que ha militado toda su vida por la igualdad de derechos de la diversidad sexual.
Malva nació en Chile y llegó a la Argentina a los 17 años, escapando de los prejuicios y la persecución que había en su patria, pero aquí no encontró un escenario muy diferente. “Fuimos perseguidas, apresadas, maltratadas. La vida de las mujeres trans es muy difícil. Durante muchos años sólo se podía trabajar de prostituta, pero una vez que el cuerpo ya no es valorado, quedamos solas, sin familias y en la calle“, aseveró.
La histórica militante aseguró que “a partir de la Ley de Identidad de Género siento que la sociedad empezó a conocernos, ni siquiera por el tema del cambio de DNI, porque de hecho yo ni lo cambié todavía, pero se empezó a hablar de nosotras, a decir quiénes éramos, a darnos voz“.
Malva reside hoy en una residencia de larga estadía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Cuando recién ingresé me trataban con indiferencia, no me lo decían pero creo que pensaban que iba a andar haciéndome la loca, de habitación en habitación, porque está ese prejuicio hacia la persona trans”, afirmó. “Sin embargo, a medida que me empezaron a conocer me fueron aceptando cada vez más y hoy me siento completamente integrada. La mayoría de las veces los prejuicios se construyen por el miedo a lo desconocido”, concluyó.
La Campaña Nacional del Buen Trato Hacia los Mayores incluirá afiches, debates y charlas en los ámbitos donde las personas mayores realizan actividades, así como en ámbitos con población de todas las edades.
Fuente: Télam, vía SentidoG
Por favor… ¿cuándo se van a callar esta pandilla de ignorantes homófobos?
Caffarra consideró que lo que subyace al fondo de la aprobación de los “matrimonios entre homosexuales”. Se refiere principalmente a Europa, pero lo mismo se puede aplicar para otros países que irresponsablemente han aprobado estos falsos derechos: “Me han surgido distintos pensamientos -explica-, el primero ha sido éste: es el fin. Europa se está muriendo y tal vez ni siquiera tiene ganas de vivir, pues no ha habido civilización que haya sobrevivido al ensalzamiento de la homosexualidad… tan es así, que las únicas realidades civiles, llamémoslas de esta manera, que han resistido muchos milenios, han sido los dos únicos pueblos que han contestado la homosexualidad: el pueblo judío y el pueblo cristiano“.
El Cardenal italiano dijo que su segundo pensamiento ante estos hechos es: “¿cómo es posible que en la mente del hombre se oscurezcan evidencias tan originarias? Y he llegado a la siguiente respuesta: todo esto es una obra diabólica“. Considera que “se trata del último desafío que el diablo lanza a Dios creador, diciéndole: ‘Yo te enseño cómo construyo una creación alternativa a la tuya, y verás que los hombres dirán: ‘se está mejor así’. Tú les prometes libertad, yo les propongo el arbitrio. Tú les das amor, yo les ofrezco emociones. Tu quieres la justicia, yo la igualdad perfecta que anula toda diferencia… estamos, por consiguiente, frente a la intención diabólica de edificar una creación alternativa, desafiando a Dios con la intención de que el hombre acabe pensando que se está mejor así“. “Yo, como pastor -se pregunta el Cardenal, Caffarra-, ¿cómo puedo ayudar a mi gente, a mi pueblo, a custodiar en la mente y en la conciencia moral la visión originaria? ¿Cómo puedo impedir el oscurecimiento de los corazones?“. Y responde: “pienso en lo que normalmente se hace en el mundo cuando hay que enfrentarse a una pandemia”.
Dijo que los actores que habrán de sacar adelante esta tarea son fundamentalmente dos: “los pastores de la Iglesia, más concretamente los obispos, y los esposos cristianos. Primero los pastores de la Iglesia, porque existen para esto; han recibido una consagración cuyo fin es éste, y la potencia de Cristo está en ellos. Y en segundo lugar los esposos”.
Sobre las manifestaciones en defensa del matrimonio y la familia que se han registrado recientemente en diferentes partes del mundo, especialmente en Roma, donde más de 1.000,000 de personas salieron a las calles, Caffarra lo considera algo positivo, porque “no podemos callarnos, pues ¡ay de nosotros! si el Señor nos reprendiera con las palabras del profeta: ‘todos son perros mudos, perros que no pueden ladrar’. Lo sabemos, en los sistemas democráticos la deliberación política se basa en el sistema de la mayoría. Y me parece bien, porque las cabezas es mejor contarlas que cortarlas. Pero frente a estos hechos no hay mayoría que pueda hacerme callar. En caso contrario, sería un perro que no ladra”.
Polémica en Perú por la decisión de una protectora de animales de prohibir a las personas homosexuales la adopción de perros.
La viralidad de las redes sociales a veces consigue hacer a la sociedad partícipe de realidades que no son del todo agradables. Es el caso de lo ocurrido con la plataforma de rescate canino de Perú “Hocicos Abandonados“, encargada de recoger perros de la calle y darles cobijo para su posterior adopción. Sin embargo, a pesar de su loable finalidad, una publicación en la página de Facebook ha dejado al descubierto la homofobia de esta entidad en una página que ya ha sido eliminada de la red social:
El albergue indicaba que no darían en adopción perros a personas LGBT o a quienes les apoyen utilizando el avatar de Facebook inspirado en la arcoíris, una acción llevada a cabo por más de 26 millones de usuarios.
“Se les informa que no se darán perros en adopción a personas LGTB o que hagan apología a la campaña mal intencionada de la foto de perfil de colores que mancha la imagen de la bandera del Tahuantinsuyo (del Imperio incaico) y nuestra identidad cultural. No queremos más perros ultrajados y torturados, es todo”, publicó la protectora. Añadieron que el motivo por el que no se darían canes a homosexuales, bisexuales y transexuales es porque “torturan y ultrajan” animales.
En la misma red social fueron muchos los usuarios que denunciaron esta publicación y afirmaron que este discurso “incita al odio” y “genera homofobia”. “Soy homosexual y en diciembre adopté un perro que estaba en la veterinaria con serios problemas respiratorios. Me encargo de todo lo que necesite, tiene sus vacunas al día y está feliz en casa. Me parece repugnante este tipo de argumentos cargados de prejuicios donde relacionan el maltrato y la tortura animal con la orientación sexual de los dueños”, decía uno de ellos. “Una organización que representa amor y apoyo termina promoviendo odio y homofobia. Por otro lado, la bandera de Tahuantinsuyo tiene siete colores, mientras la LGTB tiene seis”, decía otro, según informaciones de la prensa de Lima.
Tras esta publicación, varios usuarios de esta red social protestaron publicando una serie de comentarios en contra de la actitud tomada por Hocicos Abandonados. No obstante, la empresa hizo caso omiso de los mismos esquivando el tema todo lo que pudo:
Los usuarios continuaron su lucha hasta que la empresa se vio obligada, por la presión social, a retirar dicho post de su Facebook y posteriormente a eliminar su página de la red social.
Fuente Ragap y Cáscara Amarga
¿Más HOMOFOBIA en TVE? El Telediario 1 IGNORA el ORGULLO LGBT.
Por si fuera poco el bochornoso debate sobre el Orgullo en ‘Amigas Y Conocidas‘, el pasado sábado el Telediario de las 15:00 en La 1 decidió no informar sobre la manifestación del Orgullo LGBT Madrid 2015, esa que llenaba la capital de España con más de un millón de personas. Mientras las cadenas privadas dedicaban tiempo en sus informativos de mediodía al Orgullo, e incluso Telemadrid cubría el evento del sábado en directo, nada en TVE.
Obviamente esto generó en las redes sociales críticas al PP y a la gestión de la televisión pública. Como bien apuntaba Álvaro en Twitter, en el Telediario que presenta Pedro Carreño tuvieron tiempo para sacar vídeos de animalitos pero ni un segundo para el Orgullo. Una ardilla haciendo esquí acuático es más importante que un millón de personas manifestándose en Madrid. Eso sí, en el Telediario 2 rectificaron y dedicaron unos segundos a una de las noticias más importantes del día. ¿Homofobia en TVE o no?
¿Cuánto tiempo ha dedicado el Telediario de la 1 al Orgullo Gay de hoy? Cero segundos. ¿Alguien cree de verdad que el PP ha cambiado algo?
¿Cuánto tiempo ha dedicado el Telediario de la 1 al Orgullo Gay de hoy? Cero segundos. ¿Alguien cree de verdad que el PP ha cambiado algo?
@luisgemartin en cambio sí han sacado a una ardilla que hace esquí acuático. Prioridades.
Fuente Cromosomax
Cuando aún se pregunta que por qué se celebra un día del Orgullo Gay y no uno del hetero, ha llegado el estadounidense Jack Minor con una publicación en un website de Colorado para demostrarnos que aún queda mucho que luchar, y mucho por concienciar. Y es que para este buen señor ha hecho un símil entre los gays y los pedófilos en un artículo titulado “Los pedófilos quieren los mismos derechos que los homosexuales.
“Usando las mismas tácticas empleadas por los activistas de derechos “gay”, los pedófilos han comenzado a buscar un estatus similar argumentando que su deseo de niños es una orientación sexual, que no es diferente a la heterosexual u homosexual”, dice el texto, el cual ha sido recogido por HazteOír, medio de comunicación de la derecha española más rancia, que también pidió una retirada del spot de CocaCola en la que se veía unos padres homosexuales. De hecho, en HazteOír afirma que “los psiquiatras ahora están comenzando a proponer una redefinición de la pedofilia de la misma manera que la homosexualidad se redefinió hace varios años”.
Este párrafo cargado de homofobia se queda pequeño ante lo que se puede leer más tarde, como cuando indican de manera más que demagógica que “la sociedad no necesita ser “instruida” para desarrollar una “comprensión” de los pedófilos. Nuestra sociedad camina en la oscuridad, y minuto a minuto oscurece más. El movimiento homosexual militante está empujando sobre nuestro rostro una perversa degeneración sexual, pervirtiendo la mente y el espíritu de nuestros niños que van a la escuela, destruyendo el significado del matrimonio, destrozando la cohesión de nuestros militares y despreciando los derechos de los demás” y sobre los pedófilos vuelven a compararlos con los homosexuales cuando afirman que “no creamos ni por un minuto que otros pervertidos sexuales no seguirán el mismo plan de batalla al igual que la brigada homosexual en su búsqueda para obligar a la sociedad a aceptar la abominación sexual”.
Fuente Ragap
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes