Matt Hatzke, exfutbolista: “Si con esto ayudo a una sola persona, sentiré la historia de mi salida del armario como un éxito”
El exfutbolista Matt Hatzke, jugador de la Major League Soccer americana, ha asegurado que la reacción al artículo que publicó hace unos días revelando su condición homosexual ha sido “abrumadoramente positiva” y que espera que su historia ayude a otras personas a dar el paso de salir del armario, en declaraciones exclusivas a dosmanzanas.
En un emotivo artículo publicado en la web Outsports.com, el ex jugador de los Earthquakes de San José revelaba la semana pasada que el estrés de no revelar su homosexualidad motivó su retirada del fútbol profesional. “He recibido numerosos correos electrónicos, mensajes de texto y a través de Facebook y llamadas telefónicas. No podría haber sido más feliz con la reacción y espero que quien lea este artículo sea capaz de utilizar esto como una guía para empezar a vivir su auténtica vida”, asegura.
Hatzke reconoce que la historia de Robbie Rogers, el primer futbolista abiertamente gay en conquistar el título de liga en Estados Unidos junto a su equipo, le ayudó a salir adelante. Por esa razón, piensa que si con su gesto “puedo ayudar a una sola persona, sentiré la historia de mi salida del armario como un éxito”.
Asimismo, Hatzke quiso exponer su punto de vista sobre las razones que pueden explicar la falta de visibilidad LGTB en el mundo del fútbol. “Creo que hay tan pocos futbolistas gays fuera del armario por la propia cultura que rodea al deporte en general. El mundo del deporte tiene esa ideología machista y algunos quizás perciben a las personas homosexuales como incapaces de llegar a cierto nivel”, dice. No obstante, se muestra optimista y cree que “la sociedad en general continúa evolucionando”, por lo que en el futuro “será más fácil que cada uno se muestre tal cual es”.
Actualmente, Hatzke tiene su propia clínica dental al sur de San José (California). En su tiempo libre, disfruta de sus principales aficiones, entre las que destacan los viajes y el running. Y, aunque en sus planes no está el volver a competir, no piensa que su salida del armario pudiera tener algún tipo de repercusión negativa en su carrera o su relación con los compañeros de equipo.
Es más, el exfutbolista cuenta que ha recibido muchos mensajes de apoyo de antiguos compañeros de equipo “que se alegraban de verme feliz” y vivir su vida. “Creo que la historia de la salida del armario y del triunfo en el campo de Robbie ha demostrado que revelar la orientación es bien recibido en la Major League Soccer. Después de la emoción inicial por la noticia, lo único que importaba era el rendimiento sobre el campo del jugador de fútbol. Creo que esta generación de jugadores, y de gente en general, es mucho más abierta y acepta a todo tipo de personas, lo que llevaría a aceptar sin problemas a un compañero de equipo abiertamente gay”, apostilla.
Comentarios recientes