Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La nadadora Mélanie Hénique denuncia una agresión homófoba en Amiens, Francia

La nadadora Mélanie Hénique denuncia una agresión homófoba en Amiens, Francia

Miércoles, 8 de julio de 2015

la-nageuse-melanie-henique-porte-plainte-pour-homophobieAunque cada vez se lucha más y mejor contra la homofobia en el deporte, aún queda mucho por hacer. Y es que ni siquiera los atletas se libran de esta lacra social, como bien puede afirmar la nadadora francesa Mélanie Hénique, abiertamente lesbiana y medallista mundial y que el pasado viernes interpuso una denuncia por una agresión homófoba. Mélanie, de 23, fue insultada y golpeada a finales del pasado mes en Amiens, al norte de Francia, y debido a esto sufrió una fractura de nariz por la que tuvo que ser operada.

“Estaba con dos amigas el viernes por la noche (el 26 de junio) y salíamos de un restaurante. Cuatro chicos nos miraban, nos pidieron cigarrillos, pero yo sentía que no sólo querían eso”, explica Hénique, quien continúa diciendo que “nos íbamos a ir cuando comenzaron a insultarnos, todo fue muy rápido. Uno de los chicos nos bloqueó el paso, no vi cómo pasó, el chico me golpeó, no sé lo que pasó después. Vi a mis amigas en el suelo y después fuimos al servicio de urgencias del hospital”. La nadadora afirma que ya había sido insultada en el pasado por su condición, como le sucede a tantos homosexuales, si bien antes no había sido “nunca golpeada”.

“Había mucho odio. Psicológicamente, estoy en shock, no me esperaba algo así, en absoluto”, ha explicado también, intentando que su testimonio sirva para animar a todos los que sufren agresiones y no lo denuncian. “Fui el viernes a presentar una denuncia en Amiens, el lugar donde ocurrió. Era importante presentar una denuncia. Es un acto grave, homófobo e inadmisible, debe ser castigado“.

Debido a este desagradable episodio Mélanie ha tenido que entrenar diez días pese a que está seleccionada por Francia para el Mundial de agosto que se celebrará en Kazan, Rusia, y donde de lograr una medalla (algo más que posible) lograría una victoria para el colectivo LGBT en un país tan homófobo. De hecho, es más que posible que la veamos nadar con una funda protegiendo su nariz en los próximos días.

Fuente Ouest France

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.