La delegada de Gobierno de Madrid autorizó una concentración homófoba de la extrema derecha
Manifestación en Madrid contra el matrimonio igualitario, “la degeneración y la charanga”
Concepción Dancausa permitió que el sábado La España En Marcha se manifestase a mediodía contra el matrimonio igualitario en Chamberí, cerca de Chueca, donde estos días se celebra la fiesta del Orgullo Gay.
Mientras Madrid ultimaba los detalles para que nada falle en la manifestación del Orgullo LGBT que arrancaba a partir de las seis y media de la tarde, a la par, se ha convocado un evento teñido de homofobia y autorizado por el Partido Popular. Y es que la Delegada del Gobierno Concepción Dancausa, había autorizado una concentración del grupo ultraderechista La España en Marcha bajo el lema “Por la familia tradicional, contra el matrimonio homosexual”.
Poco importa que se trabaje día a día para conseguir igualdad de derechos y se elimine la discriminación por orientación sexual o cualquier otro motivo, con el apoyo del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, o incluso de Cristina Cifuentes, del Partido Popular, ya que siempre habrá personas como Concepción Dancausa, exconcejal -también del PP- que sustituyó a Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno, para echar por tierra estos avances sociales y permitir una concentración del grupo ultraderechista La España en Marcha bajo el lema “Por la familia tradicional, contra el matrimonio homosexual”.
Con su permiso se ha celebrado el acto esta mañana, al que no han acudido más de una veintena de personas, en la imagen se pueden ver personas mayores en la céntrica Plaza de Chamberí, quizá atónicos oyen ese discurs. La plaza está ubicada relativamente cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el fin de semana pasaran miles de turistas y ciudadanos para celebrar el día del Orgullo Gay.
Esta plataforma está formada por los partidos Alianza Nacional, Nudo Patriota y La Falange. La organización es la misma que en 2013 entró en el centro cultural Blanquerna de la capital para boicotear un acto de la Generalitat. En estos momentos algunos de sus integrantes se encuentran a espera de juicio por atentado contra la autoridad. Entre otros fue agredido el entonces diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre.
En las páginas web y redes sociales de estas organizaciones pueden leerse mensajes promoviendo la intolerancia, que durante toda la semana llevan lanzando para esta convocatoria. Por ejemplo: “Si todos los años por estas fechas te indignabas por el #Orgullo, y este año aún más… El #4J Demuestra tu Indignación”.
Convocaba la denominada “Coalición Nacional”, una plataforma que agrupa a Alianza Nacional, Democracia Nacional, La Falange, Movimiento Católico Español y Nudo Patriota Español (pequeños partidos de extrema derecha, algunos de los cuales a su vez forman o han formado parte de la denominada “España en marcha“, que en años anteriores ha organizado un torneo de fútbol en defensa de “la familia tradicional”). Grupos residuales, sí (con tanta sigla solo han sido capaces de reunir a unos pocos simpatizantes), pero lo preocupante es que puedan difundir a través de un altavoz en las calles de Madrid discursos de odio sin que las autoridades lo impidan: “ese convertir a Madrid en Sodoma y Gomorra”, “esa exhibición de gorilas depilados y tatuados”, “esas mujeres que actúan como prostitutas ninfómanas redomadas”, “con su putiferio provocan el rechazo natural de las personas bien constituidas”, “banda de degenerados, depravados y pervertidos”, “no me va a impedir ningún maricón, perdón homosexual, que por muchas tetas o por mucho culo que se ponga no va a quitarme ni mi puesto ni mi lugar (sic)“, “la cantidad de aceite que hay estos días por las calles de Madrid”, “la homosexualidad no puede considerarse algo normal, nos digan lo que nos digan”… Es solo una muestra de la basura que se ha podido escuchar este sábado en Chamberí. La necesidad de una ley de igualdad de trato, no discriminación y contra los delitos de odio es cada vez más imperiosa.
Os dejamos con la grabación del acto que firman los periodistas Alicia Armesto (@alitwittt) y Javier Romero (@mainouv), y que la primera ha colgado en su canal de YouTube. Demuestra bien a las claras como el acto no ha sido más que una sucesión de discursos de odio. Sobran las palabras…
Fuente Cáscara Amarga, Dosmanzanas y Ragap
Comentarios recientes