Inicio > General, Historia LGTBI > El Ayuntamiento de Valladolid izará la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo de Castilla y León

El Ayuntamiento de Valladolid izará la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo de Castilla y León

Viernes, 26 de junio de 2015

orgullo_castilla_y_leonEste 26 de junio, a las 20:00, tendrá lugar el segundo Orgullo LGTB de Castilla y León, saliendo de la Plaza Mayor de la localidad tras la izada de la bandera arcoiris en el Ayuntamiento.

Tras 20 años, el pasado viernes las organizaciones LGTB castellanoleonesas entraron en el ayuntamiento de Valladolid en una jornada histórica.

En rueda de prensa, el alcalde Óscar Puente informó que el viernes 26, a las 20:00, se izará la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTB, para dar paso a la manifestación, de lema y pancarta de cabecera “Ley de Igualdad LGTB+ YA!”, que contará con la presencia de diversos dirigentes regionales de partidos políticos, como por ejemplo, Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (PODEMOS) o José Sarrión (IU), que ya han confirmado su presencia, y otros por confirmar.

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+ declaró en la rueda de prensa que “Por fin entramos en la casa de todos como ciudadanos de primera en Castilla y León. Por fin lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y cualquier forma de diversidad sexual o de género sentimos el apoyo institucional que necesitamos en esta comunidad tan dura con la diversidad

Marina Sáenz, de Fundación Triángulo Valladolid ha declarado que “asistimos a un final de ciclo. La situación de inmovilismo y prejuicio que ha atenazado a Castilla y León por decenios llega a su fin. Es el momento de legislar por la igualdad real de gais lesbianas y transexuales”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.