Exigen al Ayuntamiento de Córdoba un plan municipal contra la homofobia y la transfobia
La bandera arcoíris ondeará por primera vez en el ayuntamiento de la ciudad andaluza a petición de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para celebrar el 28 de junio, Día del Orgullo.
La Federación Andaluza ‘Arco Iris’ ha destacado este viernes que la propuesta también ha sido realizada por concejales de Ganemos Córdoba, IU y PSOE, al tiempo que espera que en el próximo pleno municipal se apruebe la moción ’28 de junio’ que desde Arco Iris han remitido a los grupos que sustentan el nuevo gobierno municipal.
Para el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, “se trata de señales con las que el Ayuntamiento, tanto en pleno como desde el equipo de gobierno, lanzan un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia a la ciudadanía, comprometiéndose al mismo tiempo y de forma clara en llevar a cabo medidas concretas en el mes en el que se celebra el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario”.
Desde Arco Iris señalan que durante la anterior legislatura algunas de sus propuestas contaron con el apoyo de algunos concejales del anterior equipo de gobierno. Sin embargo, añaden, “otras fueron bloqueadas por el gobierno del PP, como por ejemplo la colocación de la bandera en la fachada del Ayuntamiento o la aprobación de una moción con medidas concretas para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en Córdoba”, comenta Serrano.
La moción cuenta también con el respaldo de Familias por la Diversidad, asociación de padres, madres y familiares de personas LGBTI. Así, desde Arco Iris destacan la importancia de aprobar la moción para que el Ayuntamiento tenga una “hoja de ruta” que comprometa a todas sus concejalías en la implementación de las acciones durante este primer año de legislatura.
Un total de 15 medidas
En concreto, la iniciativa incluye 15 medidas concretas, algunas de las cuales ya comenzaron a implementarse durante el anterior mandato. Las medidas más novedosas son la creación de un centro LGBT que dará apoyó al profesorado y al alumnado de institutos y colegios; la inclusión de los diferentes modelos familiares en las actividades infantiles municipales, y la promoción del respeto activo a la diversidad entre la población mayor, a través de los centros de servicios sociales y centros de mayores.
Además, las acciones incluyen la formación de la Policía Local y del personal de las instalaciones deportivas en relación a las normativas específicas de no discriminación y a los delitos de odio y discriminación.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes