Inicio > General, Iglesia Católica > ‘#StopNaufragios’: que el Mediterráneo no siga siendo un inmenso cementerio humano

‘#StopNaufragios’: que el Mediterráneo no siga siendo un inmenso cementerio humano

Martes, 23 de junio de 2015

stopnau_560x280Nueva campaña de la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo

Reclama una mayor cooperación en los países de los que provienen las pateras

El capital humano de un continente no puede desaparecer ahogado entre las aguas del Mediterráneo mientras Europa mira hacia otro lado

(Jóvenes y Desarrollo).- Las constantes noticias del naufragio de míseras embarcaciones atestadas de inmigrantes que intentan en vano llegar a Europa en busca de un futuro mejor no pueden por menos que sobrecogernos.

Las terribles imágenes de personas hacinadas, como si de animales se tratara, en barcos carentes de condiciones de seguridad y realizando largas y penosas travesías, cuya suerte ni ellos mismos pueden predecir, están removiendo la conciencia de no pocos. Están aún vivas en nuestra memoria las 950 personas del último naufragio, cerca de Lampedusa, en el que sólo 28 de ellas salvaron su vida. Durante el año 2014, según datos del ACNUR, los ahogados sobrepasaronn la cifra de 3.500 y sólo en 2015 la cifra supera ya las 1.500 personas.

Jóvenes y Desarrollo quiere denunciar la inhumanidad de este tipo de viajes en condiciones de altísimo riesgo así como poner el foco en la cooperación y en la educación en los países del Sur como única vía para poder erradicar en el medio y largo plazo las condiciones de vida de pobreza extrema que empujan a miles de personas a jugarse la vida en el mar.

La Fundación Jóvenes y Desarrollo, ONGD salesiana dedicada a la educación y formación profesional de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión en los países del Sur, ha lanzado la campaña #StopNaufragios con el fin de concienciar y comprometer a la sociedad en la tareas del Desarrollo humano y sostenible.

Para lograrlo, los salesianos de Don Bosco, socio local de Jóvenes y Desarrollo, cuentan con centros de acogida, escuelas de enseñanza primaria y formación profesional en los países de donde provienen las pateras: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Conakry, Congo, Senegal, Mali, Togo, Ghana, Níger, Burkina Faso, Gambia, Sierra Leona…

Han apostado por la educación como la principal herramienta para el desarrollo, porque, como señala el lema de Jóvenes y Desarrollo, “educar hoy es ayudar para siempre”. Y están para quedarse, pase lo que pase, como el caso del Ébola en Sierra Leona, siempre al lado de la población más vulnerable y desprotegida.

De forma más concreta, Jóvenes y Desarrollo centrará los esfuerzos en un proyecto de capacitación profesional y concienciación de los jóvenes más desfavorecidos de Etiopía, sensibilizando sobre la realidad de estos viajes in extremis y proporcionándoles una alternativa de futuro a través de la educación.

El capital humano de un continente no puede desaparecer ahogado entre las aguas del Mediterráneo mientras Europa mira hacia otro lado. La cooperación al desarrollo es fundamental. Con esta convicción, Jóvenes y Desarrollo pide a la ciudadanía que se una a esta causa para tratar de frenar esta sangría de vidas humanas y ha puesto a disposición un número de cuenta para aquellos que deseen contribuir con esta causa.

Paremos esta vergüenza que nos degrada como seres humanos. Devolvámosles la dignidad que como personas merecen. Apostemos por el desarrollo humano y sostenible.

Puedes colaborar con la Campaña #StopNaufragios haciendo tu donativo en la cuenta:

ES13 0075 0001 8006 0077 8030

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.