Inicio > Cine/TV/Videos, General > ‘FIRE!!’, el primer festival de cine gay de España, cumple 20 años

‘FIRE!!’, el primer festival de cine gay de España, cumple 20 años

Viernes, 19 de junio de 2015

fire2015_A3_d.pdfFIRE!!, el primer festival de cine gay y lésbico de España, que se celebrará del 2 al 12 de julio en Barcelona, cumple 20 años reivindicando los derechos del ser humano y animando a los ciudadanos a no ser complacientes ni conformistas.

Un total de 43 títulos entre largometrajes, documentales y cortos, 12 de ellos estrenos en España, se podrán ver durante el festival, que este año se centra en Estados Unidos como país invitado, y en Latinoamérica, con películas de Chile, República Dominicana, Brasil, Argentina y Venezuela, ha informado la organización.

Las mismas fuentes han indicado que en esta edición la imagen gráfica se inspira “en el fuego que nos acompaña desde que, en 2008, Alejandro Jodorowsky quemase un armario en Barcelona como símbolo mágico de la liberación, de la aceptación y la libertad”.

Entre los títulos que se podrán ver destacan Praia do Futuro de Karim Aïnouz, Premio Sebastián Latino del Festival de Cine de San Sebastián, y Lilting? de Hong Khaou, película muy premiada que inaugura la Mostra y que trata sobre la aceptación familiar entre dos culturas.

También se proyectará “A primera vista” del brasileño Daniel Ribero, premio Teddy en la última Berlinale a la mejor obra LGBT, y Regarding Susan Sontag donde Nancy Kates investiga de manera íntima y llena de matices la vida de una de las pensadoras más influyentes y provocadoras del siglo XX.

Nan Goldin, I remember your face, en el que la directora Sabine Lidl hace un recorrido íntimo en la vida y obra de la fascinante artista americana Nan Goldin, y Dólares de arena de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, protagonizada por Geraldine Chaplin que trata sobre el turismo sexual en países del Caribe, son otras de las obras que se podrán ver en este festival.

fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.