Inicio > General, Historia LGTBI, Islam, Judaísmo > Tel Aviv, capital gay de Oriente Medio, marchó y demandó derechos para trans

Tel Aviv, capital gay de Oriente Medio, marchó y demandó derechos para trans

Jueves, 18 de junio de 2015

dddd_iBajo el lema “Tel Aviv loves all genders” e inaugurada por el alcalde Ron Huldai

Tel Aviv celebró el viernes pasado su día del orgullo gay, el mayor de toda Asia, con alrededor de 180.000 personas que desfilaron por las calles de la ciudad festejando una jornada centrada este año en los derechos de la comunidad transexual.

El ya tradicional desfile de carrozas comenzó a mediodía precedido por una gran fiesta en el Gan Meir Park, considerado como el centro de la comunidad gay en Tel Aviv y en la que ondea continuamente la bandera del arcoíris, con actuaciones de los personajes más conocidos localmente. La fiesta ha transcurrido por Gordon Beach, una de las mejores playas de Tel Aviv.

Las fuerzas de seguridad, así como el ayuntamiento, en todo momento han estado en contacto con los organizadores del evento para garantizar el buen funcionamiento de la marcha. El evento de este viernes ha sido el broche final para una semana de celebraciones que comenzó el pasado domingo 7 de junio con un festival cultural en el que se proyectaron películas de temática LGTB, conferencias y juegos para los más pequeños, así como con el engalamiento por parte del ayuntamiento de las calles y los edificios más representativos de Tel-Aviv, al cual se han unido, con la tradicional bandera de colores, el resto de establecimientos de la cuidad.

“Tel Aviv ama a todos los géneros”. Ese fue el eslogan que acompañó a los manifestantes. “Nos sentimos orgullosos en nuestro país, que nos da derechos e igualdad”, dijo Oren, un israelí de 17 años que marchaba junto a varios amigos rumbo al parque de Charles Clore, donde la ganadora de Eurovisión en 2014, la artista austríaca Conchita Wurst, tenía previsto ofrecer un concierto para cerrar la fiesta.

gay-pride-parade-tel-aviv-2012-thetowerdotorg-718x365El alcalde de la ciudad, Ron Huldai llamó la atención a los políticos israelíes porque “todavía queda mucho trabajo legislativo por hacer para promover a la comunidad LGTB”.

Hoshen, un colectivo educativo que recorre escuelas o centros oficiales para allanar el camino a jóvenes que necesitan reconocer su propia identidad: “En los colegios, por ejemplo, contamos nuestras historias personales de cuando salimos del armario y fuimos libres. Estamos convenciendo a directores de escuela, a gente del Ejército para que hablen con ellos”, expone uno de sus miembros, Oded Wilson, aunque reconoce que no es fácil adentrarse en la esfera pública porque la mentalidad conservadora sigue imperando en Israel.

Mijail Finkelstein colabora con un servicio centrado en la comunidad LGTB, que atiende por teléfono, en persona e incluso por chat para infundir ánimos, aclarar dudas, dar consejos o incluso prevenir posibles suicidios.

En Tel Aviv, cita EFE, hubo cinco días de festejos que tratan de mantener en alza el nombre que se ha forjado la ciudad como uno de los principales destinos turísticos para la comunidad homosexual, en los que las autoridades esperaban recibir al menos a 30 000 visitantes extranjeros.

“Me encanta esta ciudad y me encantan los hombres israelíes. Son muy guapos”, dijo Conchita Wurst, en la decimoséptima edición del Desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv. La ganadora de Eurovisión en 2014 ha causado furor entre los miles de participantes reunidos en el Paseo Marítimo de Tel Aviv. Su actuación era uno de los platos fuertes de la jornada. “¡Esto es el paraíso!”, gritó Conchita.

Conchita confiesa su admiración hacia la que considera uno de sus referentes: la artista transexual Dana International. La israelí ganó el concurso de Eurovisión en 1998 con “Diva”. 16 años después, llegó el turno de la diva austriaca. “Dana es un personaje enorme en la comunidad gay y para mí fue todo un acontecimiento reunirme con ella hace unos meses en Londres en un acto relacionado con Eurovisión”, cuenta al diario israelí Yediot Ajaronot. De ese mediático encuentro, se queda con una anécdota: “Me quedé a una entrevista que concedió. Cuando la periodista preguntó a Dana qué debe hacer para ser una diva, Dana contestó sin pestañear: Parar de comer. Fue alucinante”.

General, Historia LGTBI, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.