Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Cardenal Cipriani: El matrimonio entre un hombre y una mujer es un valor no negociable

Cardenal Cipriani: El matrimonio entre un hombre y una mujer es un valor no negociable

Jueves, 18 de junio de 2015

juan-luis-cipriani-thorne El cardenal Cipriani no se cansa de atacar a los gays

Como es costumbre en Perú, los religiosos emiten opiniones sobre temas que no les competen. El cardenal Juan Luis Cipriani nuevamente abrió su boca para dar lecciones de ‘moral’ a los ciudadanos peruanos.

“Hay valores que no son negociables: la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la familia, la responsabilidad de los papás en la educación de los hijos, la seguridad ciudadana. Hay algunos aspectos que de alguna manera son una plataforma en la que todos, de alguna manera, debemos esforzarnos para estar de acuerdo”, mencionó en su programa de radio Diálogo de Fe.

En su opinión, el problema del matrimonio entre un hombre y mujer ni siquiera puede ser negociable.

“Los que tienen la obligación de hacer las leyes deben procurar orientar la vida de los pueblos hacia el bien, hacia la justicia, hacia la verdad, hacia la paz. No estés buscando qué dicen las redes para estar de acuerdo con ellas. O qué dice en el fondo el que te paga para que hagas una campaña tipo ONG a favor de una ley o en contra de una ley. El hombre que es consecuente con sus ideas es muy respetable”.

Felizmente en el Perú estamos en un Estado Laico y estas opiniones no importan. Lamentablemente mi oración anterior es una mentira, la iglesia aún se mete en asuntos en los que no debe meterse y los altos mandos toman su opinión en cuenta.

“Hay que pensar con más seriedad, son tiempos difíciles, pero no son tiempos para cobardes ni para retroceder. Qué porcentaje de la población está de acuerdo con el aborto. Mínimo. El aborto es eliminar una vida, es un asesinato”, afirmó en otro momento sin darle importancia a que en estos días se está discutiendo el aborto en casos de violación.

Fuente Sin Etiquetas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.